×

Miguel Ángel Russo puso la firma y vuelve a dirigir a Boca Juniors

El entrenador que ganó la sexta y última Copa Libertadores de la institución, vuelve para intentar repetir dicha consagración en esta segunda etapa al frente del Xeneize.

- 18:31 Mundo Boca

Y un día volvió Miguel Ángel Russo para cumplir su segundo ciclo al frente de Boca Juniors. El entrenador, fue presentado esta tarde con el presidente Jorge Amor Ameal como acompañante en la conferencia de prensa.

Tras varios días de espera, la institución Xeneize oficializó la llegada de Russo al equipo como sucesor de Gustavo Alfaro, primero a través de un video institucional en sus redes sociales y luego en la conferencia de prensa.

A sus 67 años y con 30 de experiencia como entrenador, el DT vivirá su segundo ciclo al frente del club con el que conquistó la Libertadores 2007. Justamente, para su arribo fue determinante la figura del vicepresidente segundo y encargado del fútbol en Boca, Juan Román Riquelme, quien fuera la figura estelar de aquel equipo que levantó la última Libertadores para Boca tras la recordada final frente a Gremio.

El entrenador firmó contrato por un año, por una cifra muy similar a la que percibía Alfaro y en pesos. Estará acompañado por Leandro Somoza y Hugo Benjamín Ibarra como ayudantes de campo y por el preparador físico Damián Lanatta.

El gran desafío de Russo y de la flamante comisión directiva será sin dudas la Copa Libertadores, en donde el Xeneize compartirá grupo con Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y un rival a definir.

Además buscará sumar una nueva estrella en el campeonato local, la Superliga, donde el equipo marcha segundo a un punto de Argentinos Juniors, a falta de siete jornadas.


Más noticias de hoy