Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan presunta mala praxis en una mujer que murió cuatro días después de haber dado a luz a su hijo

31/12/2019 02:32 Policiales
Escuchar:

Investigan presunta mala praxis en una mujer que murió cuatro días después de haber dado a luz a su hijo Investigan presunta mala praxis en una mujer que murió cuatro días después de haber dado a luz a su hijo

La Policía y la Justicia de La Banda investigan la muerte de una mujer que murió a poco más de 72 horas después de haber dado a luz, tras haber sido intervenida quirúrgicamente en una clínica de la vecina ciudad y derivada al Hospital Regional tras una hemorragia interna. La Fiscalía ordenó que se le practicara la autopsia y el secuestro de la historia clínica.

Fuentes policiales informaron que ayer se presentó en la Comisaría 13 una mujer de 37 años domiciliada en el barrio Mishqui Mayu, para denunciar a dos médicos que habían operado a su hermana, la cual había fallecido horas antes.

Según el relato de la denunciante, la víctima se llamaba Yanina Mendoza de 35 años, la cual vivía en el mismo domicilio que ella.

En la madrugada del pasado viernes, Mendoza había comenzado a sentir contracciones, ya que cursaba la semana 37 de su embarazo, por lo que llamó a la médica que la asistió durante toda la gestación y acudió a una clínica céntrica de la vecina ciudad. Después de que le realizarán los estudios, quedó internada y al mediodía del 27 la médica y su esposo, también profesional de la salud, y otros dos asistentes, le practicaron una cesárea en la que nació un niño.

Esa misma tarde la víctima comenzó a sentir dolores; se habría hecho presente la médica y le dijo que tenía síntomas normales tras la operación.

Ya en la madrugada del sábado, la mujer continuaba sintiéndose mal, por lo que tuvo que ser asistida por una enfermera y el médico de guardia de la clínica, el cual se comunicó con la médica de Mendoza y ésta se hizo presente a los 15 minutos y a las 5.30 la habrían ingresado al quirófano.

La hermana de la víctima, que habría estado presente en todo momento, asegura que se escucharon corridas en la sala de operación y que luego de casi dos horas, uno de los médicos salió del quirófano y le manifestó que le habían extirpado el útero a su hermana y que la derivaban al Hospital Regional.

La joven habría llegado al centro de salud capitalino donde trataron de estabilizarla y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente por segunda vez. El médico que la operó le manifestó al finalizar la intervención que habían logrado detener la hemorragia, pero que su cuadro era muy delicado.

Finalmente, después de agonizar casi cuatro días, se produjo el deceso de Mendoza ayer, alrededor de las 7, en el Hospital Regional.

La familia de la mujer, que ya habría tenido otros dos hijos, sospecha que se trató de un caso de mala praxis y apuntó contra los médicos que la intervinieron en la clínica bandeña, por lo que radicaron la denuncia.

En el caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Cecilia Pacheco, la cual ordenó que los restos de Mendoza sean trasladados a la Morgue Judicial y se le practique la autopsia, como así también el secuestro de la historia clínica.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy