Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández impulsará el debate sobre el aborto legal en 2020

31/12/2019 17:09 Política
Escuchar:

Alberto Fernández impulsará el debate sobre el aborto legal en 2020 Alberto Fernández impulsará el debate sobre el aborto legal en 2020

Este martes, el presidente Alberto Fernández anticipó su decisión de, en el año 2020,  impulsar el debate sobre la despenalización del aborto. Asimismo llamó a terminar "con la lógica del pañuelo verde y el pañuelo celeste", al advertir que "la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona".

En este sentido, Fernández sostuvo que "el aborto es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica". El Presidente destacó la importancia de definir por otra parte "mecanismos rápidos de adopción y mejorar la educación anticonceptiva", entre otras cuestiones.

"La decisión es mandarlo en este ejercicio. Pero queremos tener un debate sensato: no quiero que se muera más nadie y no quiero hacerme el distraído", enfatizó el jefe de Estado.

Y añadió: "Estoy decidido a que este tema se trate y todos saben que lo voy a impulsar. Son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa, pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo".

"Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo”, concluyó el Presidente.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy