Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se burló y golpeó a su hijastra discapacitada y amenazó de muerte a su concubina

La Policía realizó un allanamiento y procedió a detener al sospechoso

La Policía realizó un allanamiento y procedió a detener al sospechoso.

01/01/2020 23:18 Policiales
Escuchar:

Se burló y golpeó a su hijastra discapacitada y amenazó de muerte a su concubina Se burló y golpeó a su hijastra discapacitada y amenazó de muerte a su concubina

La Justicia ordenó la detención de un joven que se burló de una niña discapacitada, hija de quien era su pareja. El acusado agredió a la pequeña y cuando la mujer defendió a la menor y corrió de su casa al sujeto, éste provocó daños en un automóvil y amenazó de muerte a la denunciante.

Fuentes judiciales informaron que el grave episodio de violencia de género e intrafamiliar, se registró el domingo, pero el agresor fue apresado el último martes.

Según precisaron las fuentes, una mujer de 32 años domiciliada en la localidad de El Deán, departamento Capital, se presentó en la Seccional 49 para radicar una denuncia en contra de quien era hasta ese momento su concubino, un joven de 21 años de apellido Coronel.

Siempre en función de la denuncia, la damnificada, relató que hace tres años que convive con el acusado, junto a sus dos hijos menores de 12 y 5 años, fruto de una anterior relación.

La mujer precisó que el último domingo, al mediodía, el acusado comenzó a burlarse de su hija de 5 años, ya que ésta padece una discapacidad mental y sufre de ataques de epilepsia.

Ante las burlas, la pequeña habría reaccionado y le arrojó una piedra a Coronel, el cual tomó de un brazo a la niña y con su otra mano le dio dos golpes a mano abierta en su cabeza.

La menor se retiró llorando hacia su habitación, pero el salvaje salió tras ella con intenciones de continuar agrediéndola, por lo que la mujer se interpuso defendiendo a su hija y corrió de su casa al acusado diciéndole que no quería saber más nada con él y que no lo quería volver a ver.

El denunciado habría reaccionado de forma violenta tomando una silla con la que golpeó el auto de la damnificada en la parte trasera derecha, luego arrojó piedras contra el vehículo y antes de retirarse, vociferó amenazas en contra de la mujer diciéndole: ‘Te voy a incendiar la casa, donde lo vea a tu auto lo voy a hacer cenizas y si vuelvo a ver que vas para la ciudad te voy a matar’.

Tras la denuncia, el hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de violencia de género e intrafamiliar, Dra. Andrea Juárez, la cual ordenó una serie de medidas y exámenes médicos para la menor y la denunciante.

Con los informes correspondientes, la Dra. Juárez solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del acusado, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Norma Morán, y se concretó el último martes.

Coronel sería imputado de forma preventiva por el supuesto delito de ‘lesiones leves calificadas’ en perjuicio de la menor, ‘daños’ por las roturas del automóvil y ‘amenazas’ en perjuicio de la denunciante en un contexto de violencia de género.

Entre hoy y mañana podría ser trasladado a Fiscalía para prestar declaración indagatoria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy