×

Sobrino del intendente de Quimilí hirió en un pie a presunto ladrón al sorprenderlo dentro de su casa

El presunto maleante trepó la tapia e invadió la casa del comerciante. El perro despertó a la familia y se precipitó el disparo con pistola.

- 01:04 Policiales

Un comerciante de Quimilí, Moreno, hirió de un disparo en una pierna a un individuo, al sorprenderlo en su casa ayer a la madrugada, con presuntos fines de robo.

El incidente sobrevino a las cinco de la madrugada en una vivienda ubicada en calle Taboada, frente a la plaza San Martín.

Según la investigación de la seccional 28, el damnificado resultó el comerciante Franco Fernando Fantoni, 34, sobrino del intendente de la ciudad, Omar Fantoni.

De acuerdo con la cronología, un individuo irrumpió en la casa de la familia Fantoni y los perros alertaron a sus ocupantes.

El incidente

En segundos, Franco extrajo un arma de fuego que tenía en una habitación y enfrentó al sujeto, a quien disparó en el pie izquierdo.

Cuando llegaron los policías, el desconocido se encontraba reducido por el comerciante.

Minutos después, el individuo fue identificado como Maximilinao Maldonado, de 29 años, con domicilio en calle Teresa de Calcuta.

Fantoni señaló a los policías que el sujeto había ingresado a su domicilio saltando el perímetro de su morada.

Arma de fuego

Ahondó que el disparo partió de una Bersa semiautomática calibre 22. Los policías trasladaron a Fantoni a la Seccional Nº 29.

Al ser informado, el fiscal Ramón Alfonzo habría dispuesto que Fantoni sea demorado y luego imputado por lesiones.

Asimismo, ordenó pericias y análisis en las manos, tal cual lo expresan las normas legales vigentes.

Inspección

Durante toda la madrugada, los policías efectuaron pericias en la vivienda de Fantoni.

También fue secuestrada el arma de fuego que ahora será peritada, siempre sobre la base de las normas legales.

En forma simultánea, el individuo herido también está detenido e internado en un centro de salud.

La lesión en el pie izquierdo no le permite enfrentar el proceso ahora, pero será indagado en los próximos días.

Del mismo modo, la investigación incluye testimoniales de la esposa de Fantoni y de los vecinos que presenciaron el procedimiento, hasta el amanecer.

Fantoni ayer pasó alojado en la seccional Nº 29 y hoy será trasladado a la ciudad capital para ser indagado por la fiscal de Feria, Ivana Alomo.

En principio, la imputación es excarcelable, pedido que concretaría hoy mismo su defensa.

Una exhaustiva investigación esclarecedora

La Fiscalía dispuso que la policía trabaje a full con el hecho, aún cuando ayer era evidente que el ladrón fue sorprendido en una casa ajena.

También se presumía que Fantoni quedaría libre, ayer u hoy.

De todos modos, el propio comerciante ofreció toda la colaboración para clarificar las circunstancias en que partió el disparo.

Desde ese escenario, hoy la fiscal de turno, Ivana Alomo, se nutrirá de las conclusiones para indagar a Fantoni a media mañana.

Herida superficial

Antes, la funcionaria solicitará un informe médico para develar las características de la herida de bala del presunto maleante.

De éste trascendió que ya tendría algunas “caídas” en la policía y que ayer no quería hablar nada.

Los investigadores lo mantienen vigilado en el centro de salud y los médicos serán quienes establezcan el día en que pueda ser indagado.

Le tomaron placas en la pierna y se presume que la bala no causó un daño de gravedad, pero igual es un disparo que demandará reposo y espera.

Hasta tanto, Alomo irá tomando testimoniales, pericias y otras medidas para profundizar la investigación y cerrarla hasta la semana venidera, a más tardar.


TAGS

Más noticias de hoy