Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En el campo de juego del Estadio Único ya se asoma el césped para la Copa América

El campo de juego del Estadio Único luce verde después del sembrado del césped y el anhelo de muchos santiagueños est� cerca de cumplirse

El campo de juego del Estadio Único luce verde, después del sembrado del césped y el anhelo de muchos santiagueños está cerca de cumplirse.

02/01/2020 01:36 Deportivo
Escuchar:

En el campo de juego del Estadio Único ya se asoma el césped para la Copa América En el campo de juego del Estadio Único ya se asoma el césped para la Copa América

El Estadio único de Santiago del Estero será cede para uno de los juegos más importantes de la Copa América y pensando en ello y otras importantes actividades que se esperan para ese lugar, las obras avanzan firmes en el tiempo que estipularon los responsables y el sueño de muchos santiagueños comienza a ser una realidad.

En ese sentido, el sembrado del estadio ya comienza a tener su verde y la fisonomía arquitectónica de la obra capta protagonismo en todos los niveles. Anteriormente se había habilitado el sistema de riego por aspersión.

El césped que cubrirá el rectángulo de juego fue sembrado y lo cubre en su totalidad, esperando el juego que protagonizarán el 20 de junio Uruguay ante Paraguay por la Copa América 2020.

Cabe recordar que el Estadio único de Santiago del Estero tendrá una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, plateas de periodismo, plateas altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También habrá un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero.

Todos los lugares para el público serán cubiertos con un techo compuesto entre una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad.

Comodidades

Entre las locaciones internas, el estadio contará con cuatro vestuarios, salas de prensa, auditorio de conferencias, enfermería, todo lo que hace al apoyo de la actividad deportiva y debajo de las tribunas tendrá estacionamientos cubiertos.

La orientación de los arcos será norte-sur, para evitar que los arqueros se encandilen con el sol, por eso la tribuna preferencial está al oeste, ya que el periodismo y las autoridades no pueden tener el sol de frente. Normalmente los partidos se juegan por la tarde y para allí se pone el sol.

Cabe recordar que mientras el proyecto avanza hay una auditoría que revisa todo para llegar en condiciones a la certificación de la Conmebol.

La construcción del estadio, que es coordinada por el arquitecto Alejandro D’Angelo, mánager de Obra y Proyecto, estará terminada en junio de este año, que es la fecha impuesta por el contrato y la fisonomía de la arquitectónica obra capta protagonismo en todos los niveles.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy