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La historia de la creadora de la mermelada que Alberto Fernández hizo famosa por la Ley de Góndolas

02/01/2020 11:30 El Cronista
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La noticia la pescó durante la cena. Laura Silva se sorprendió cuando vio que el presidente electo, Alberto Fernández, había subido una imagen, a su cuenta personal, en la que se lo podía observar probando las mermeladas de Laura’s Delicity, emprendimiento que fundó hace cuatro años. A su vez, el líder del Frente de Todos aprovechó la ocasión para pedir por la Ley de Góndolas.

“Esto lo tiene que probar Alberto”, le dijo el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, a Silva luego de que ella participara en una charla de mujeres emprendedoras organizada por el municipio bonaerense. Esto sucedió hace poco más de dos semanas, sin embargo, ella no esperaba que esta intención luego se convirtiera en realidad.

Durante más de una década, Silva trabajó en un call center, en el área de cobranzas, pero el estrés del ambiente laboral la llevó a decir “basta”. “Renuncié y viajé a Córdoba. Ahí todo es feria y emprendimientos de elaboración de dulces y conservas, por lo que me traje esa idea”, comenta, en diálogo con El Cronista.

Siempre había hecho dulces frutales para su familia, pero decidió empezar a comercializarlos primero en la feria de San Isidro y luego se trasladó a la de Hurlingham. Al poco tiempo recibió un guiño por parte del gurú entrepreneur, Andy Freire, a quien le envió sus productos a un programa de radio en el que trabajaba y la calificó de manera positiva.

Actualmente, elabora entre 70 y 80 frascos por semana, que se venden a $ 150 por unidad. Entre su portfolio, además de las mermeladas, que van desde la frambuesa hasta los frutos rojos e incluso el kiwi, también figuran conservas de berenjena y morrón, verduras en escabeche y chutney.

Silva estudia para ser profesora de inglés y Laura’s Delicity funciona como una actividad paralela a sus estudios. Sin embargo, tras la publicación de Fernández, recibió llamados para incrementar la producción. “Me hablar para hacerle código de barras, me han escrito también del sur de la Provincia”, señala.

“Gracias a la Ley de Góndolas, los emprendedores locales van a poder vender sus productos regionales en los supermercados”, tuiteó el presidente electo. El proyecto, presentado por Juan Cabandié, obliga a los supermercados a visibilizar una oferta más variada de productos, para fomentar la competencia y evitar prácticas monopólicas. Ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados y se espera que antes de fin de año sea tratado por el Senado.

“Nunca pensamos en pasar a un supermercado, siempre la idea fue que sea algo más regional, vender en ferias y online, pero sí nos gustaría ingresar en otro tipo de mercado. Y si lo pide el presidente, estoy a disposición”, aseguró la emprendedora. No obstante, explicó que, en caso de querer crecer en volumen, tendría que modificar su estructura productiva debido a que esta está pensada para una pequeña escala.


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