×

VIDEO | Vándalos incendiaron dos boxes ambientales del programa “Punto verde” en pleno microcentro de La Banda

Ocurrió anoche en la semipeatonal de calle Pellegrini. Personal policial busca dar ahora con los responsables de generar el incendio.

- 15:28 Policiales

Este miércoles por la noche dos boxes ambientales que fueron presentados recientemente como parte de la campaña “La Banda limpia es más linda”, fueron quemados sobre la semipeatonal de Pellegrini, entre Av. San Martín y Rivadavia.

El hecho fue advertido en el mismo momento por el personal de Alerta Banda a través de sus cámaras de seguridad y actuó para sofocar el incendio. También se procedió de inmediato a la búsqueda de testimonios de vecinos para dar con los responsables y cursar las acciones legales correspondientes.

Desde la Municipalidad de La Banda expresaron su preocupación por este tipo de atentados que dañan el patrimonio de todos los bandeños que quieren lo mejor para la ciudad y que sufren las consecuencias de malvivientes que no valoran el esfuerzo que se realiza a diario para ofrecer mejores servicios y contribuir con el cuidado de la higiene y del medio ambiente.

Además, las autoridades se mostraron preocupadas por el peligro que se generó en la zona por la presencia de elementos combustibles en los alrededores.

Como en otros casos registrados con quema de contenedores, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso todas las acciones administrativas correspondientes, como también las denuncias formales ante la Justicia para tratar de esclarecer este nuevo ataque.

Además, personal del Centro de Monitoreo del Programa Municipal de Seguridad Alerta Banda ya trabaja con el material registrado por las cámaras que se encuentran ubicadas en dicho sector y en sus alrededores para identificar a quienes cometieron el hecho vandálico.

Programa de higiene

Cabe destacar que en el mes de noviembre se realizó el lanzamiento del programa “Punto verde”, correspondiente a la cuarta etapa de la campaña “La Banda limpia es más linda”, la cual fue encabezado por el intendente Pablo Mirolo en donde se presentaron boxes ambientales fabricados con madera reciclada, distribuidos en diferentes sectores de la ciudad como también en los 21 jardines de infantes municipales y en la Escuela Primaria y Secundaria Municipal “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida.

El objetivo de esta nueva propuesta es hacer hincapié en la separación de origen de los residuos mediante la clasificación del papel, el cartón y el plástico.

Ante semejante situación, las autoridades manifestaron su firme rechazo a este tipo de conductas que atentan contra el buen funcionamiento de la ciudad, y apelaron una vez más la colaboración de los vecinos para que aporten datos que pudieran resultar útiles.

También se les solicita que ante cualquier situación similar realicen inmediatamente la denuncia a las autoridades policiales o en las oficinas del municipio.


Más noticias de hoy