Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El CCB habilitará una nutrida cartelera de propuestas de verano

02/01/2020 22:39 Santiago
Escuchar:

El CCB habilitará una nutrida cartelera de propuestas de verano El CCB habilitará una nutrida cartelera de propuestas de verano

El Centro Cultural del Bicentenario continuará con sus propuestas para los niños y jóvenes durante enero, con talleres formativos destinados especialmente para ellos.

En este contexto informaron que el martes 7 y jueves 9, en el horario de 19 a 20.30 se dictará el Taller de Globoformas, a cargo de la Prof. María Rosa Regazonni. El mismo está dirigido a chicos de 5 a 11 años y es una divertida propuesta en la que aprenderán el arte de la globoflexia, que consiste en crear diferentes y coloridas figuras a partir de la torsión de globos especiales.

Por su parte los días sábados habrá dos talleres para niños en diferentes horarios y uno para jóvenes.

Durante las mañanas, en el horario de 11 a 12.30, se desarrollará el taller de folclore para niños “Nuestras raíces”, a cargo del Prof. Pablo Mladenoff y dirigido a niños de 6 a 12 años.

El objetivo de este taller es generar espacios que permitan a los niños conocer el patrimonio cultural, apreciar la identidad nacional y desarrollar el sentido de pertenencia. Por medio del taller se busca iniciar a los pequeños en el conocimiento y construcción de las distintas danzas pertenecientes al acervo cultural nativo.

También, los sábados tendrá lugar el Taller de Iniciación a la Danza, en el horario de 19 a 20.30, destinado a niños de 5 a 8 años y a cargo de la Prof. Valentina Luque.

Para jóvenes

Por su parte y destinado a adolescentes y jóvenes mayores de 15 años, los sábados también se dictará el Taller de Maquillaje Artístico (Modulo 1) en el horario de 18.30 a 20.30, a cargo de la maquilladora Roxana Alieno.

El mismo consiste en la enseñanza del maquillaje artístico. Se ofrecerán herramientas teóricas y práctico-situacionales, como una forma de sumarse a la tendencia cada vez más notoria del oficio de maquillador/a.

Inscripciones

Hay que tener en cuenta que los cupos de participantes son limitados. Las inscripciones se recibirán en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13, telefónicamente al 4223763 interno 249 (área de Educación), así como también toda la información que se requiera.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy