Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El precio de vacacionar en La Costa: alojamiento, comida y carpa

02/01/2020 23:09 Santiago
Escuchar:

El precio de vacacionar en La Costa: alojamiento, comida y carpa El precio de vacacionar en La Costa: alojamiento, comida y carpa

Como en todos los lugares turísticos, los precios varían de una playa a la otra; así como también, la infinidad de propuestas que los vendedores y empresarios tienen preparado para los turistas. Pero al igual que en cada una de las temporadas, los veraneantes no dejan de sorprenderse con los montos que se manejan, y por eso te acercamos una estimación de los precios actuales para prever cuánto se debe tener en el bolsillo si la intención es veranear en la Costa Atlántica.

En Pinamar, por ejemplo, comer, dormir y tener sombra en la playa costará, mínimo, 40% más que en enero de 2019.

Una cuenta básica que incluye un departamento de dos dormitorios con wifi, una carpa en un balneario “normal” y el almuerzo en la playa más algún consumo vespertino resume, para una familia tipo (cuatro personas), alrededor de $10.000 por día.

Los valores en los alquileres se incrementaron 40% (respecto del verano pasado) porque todavía hay disponibilidad, pero más cerca del arranque de la temporada seguramente el aumento sea mayor.

Ahora, ¿cómo se descomponen esos 10.000 pesos diarios posibles para gastar cada día de las vacaciones? Cada día en carpa en estos sale entre $1.800 y $ 2.500. La sombrilla, más modesta en pretensiones de sombra territorial, sale cerca de 1.500 pesos.

En esos mismos lugares, cada comensal gastaría en un almuerzo, sin postre y sin alcohol, entre $ 700 y $ 900, dado que una hamburguesa cuesta entre 400 y 500 pesos, una gaseosa, $100, y un café puede comprarse a cambio de 90 pesos o incluso 95.

Paradores ‘top’ como CR, Terrazas del Alba o Marbella tienen precios un poco más altos. En CR el día de carpa está 2.900 pesos y una minuta popular y sencilla como la milanesa de ternera con papas fritas, $ 600, más 100 de la bebida y 45 pesos del cubierto. En Terrazas del Alba, la carpa está 3.500 y comprar un licuado en su bar sale $ 220.

Además, un departamento de dos dormitorios, con señal de wifi y televisión por cable y otros servicios, en promedio demanda 3.200 pesos por día.

Una casa para 10 personas sobre el médano de De las Artes (a unas 12 cuadras del centro hacia el norte) cuesta toda la segunda quincena 2.300 dólares, que al cambio actual son casi $ 150 mil. El precio figura en dólares porque los propietarios piden dólares. Pero las dificultades actuales para tener esa moneda llevan todo a la conversión.

Divididos tocará gratis en Mar del Plata el 25

Divididos se presentará este verano en Mar del Plata en un recital gratuito que fue programado para el sábado 25 de enero en el Paseo Hermitage Las Toscas en el marco del ciclo Movistar Fri Music.

El anuncio fue realizado este 1 de enero, minutos después de la medianoche, cuando tanto la banda como la empresa de telefonía publicaron la novedad en sus respectivas redes sociales.

De acuerdo a lo anunciado, el recital se llevará a cabo el sábado 25 de enero con entrada gratuita en el marco del Movistar Fri Music que tuvo en enero pasado un show también gratuito y multitudinario de Ciro y Los Persas.

Y en esta edición 2020, durante la jornada también se presentarán a partir de las 18 Julieta Rada y Científicos del Palo, adelantaron desde la organización.

Alerta: se constataron unas 240 estafas con alquileres falsos

La mayoría de los veraneantes suelen realizar las reservas de hoteles para sus vacaciones mucho antes de emprender el viaje, como una forma de asegurarse su lugar en el punto turístico elegido. Sin embargo, cada vez hay más gente inescrupulosa que se aprovecha de quienes optan por realizar esta operación y los estafan al momento de realizar el depósito del dinero de la reserva.

En lo que va de esta temporada, ya fueron estafadas 240 personas que enviaron dinero por transferencias bancarias creyendo reservar lugares para vacacionar y no tuvieron noticias.

Las bandas operan en redes realizando ofertas a costos bajos.

Por las redes

Sobre esta modalidad, contó Mariela Ortega quien estuvo a punto de ser víctima de una banda de estafadores. Había recibido fotos de un enorme predio y un pormenorizado resumen del lugar en la Costa. Primero lo vio por Facebook para luego generarse un chateo privado entre la supuesta propietaria. Se trataba de una sofisticada operación de engaño que se frenó a tiempo.

“Casi mando el dinero de la seña. Estoy segura que mucha gente cae”, dijo la mujer.

Se sabe que las bandas operan en redes sociales ofreciendo quintas, viviendas o departamentos en espacios turísticos a costos bajos como “gancho”.

Se sabe que estas estafas ocurrieron en las últimas horas en la Costa Atlántica, fundamentalmente en Pinamar, Villa Gesell, Necochea y Mar del Plata, y en total los estafadores han tomado al menos 8 millones de pesos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy