Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Investigan a empleada pública por crueles malos tratos a hija adoptiva de apenas ocho años

03/01/2020 01:29 Policiales
Escuchar:

Investigan a empleada pública por crueles malos tratos a hija adoptiva de apenas ocho años Investigan a empleada pública por crueles malos tratos a hija adoptiva de apenas ocho años

La Justicia investiga a una empleada de la Administración Pública Provincial sospechada de maltratar cruelmente a su hija adoptiva, de escasos ocho años.

Pese al hermetismo reinante, trascendió que el caso salió a la luz cuando las autoridades escolares del establecimiendo donde estudiaba la niña descubrieron rasguños en el cuello de la alumna.

Tímida, habría confiado que su madre la golpeó y entonces las autoridades formalizaron la denuncia.

Urgente, también actuaron las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Todos, articularon los resortes legales en protección de la chiquita, que evidenciaba huellas de graves agresiones.

Por algunos días, la menor fue retirada de órbita de su madre adoptiva, pero luego le fue reintegrada bajo duras reglas de conducta que la mujer debía cumplir.

El 19 de diciembre sobrevino otro incidente con más secuelas para la niña, el que fue descubierto por las docentes de una guardería a la que asistía la nena. Esta vez la violencia física habría sido más notoria, al extremo de que la Dinaf afectó de nuevo a sus técnicos.

Esa misma jornada, los profesionales habrían retirado a la nena de la casa e intervino la Justicia.

Ahora, el futuro de la niña es potestad de la Justicia y los funcionarios investigan la denuncia.

En los próximos días, la menor sería escuchada por las autoridades y allí se establecerá el tenor de la causa y sus implicancias.

Mientras, la nena fue alojada de nuevo en su primera casa, el Hogar Escuela. 

Una odisea familiar que shockea

La nena tiene otros cuatro hermanos, uno de los cuales se encuentra con sus padres, al parecer con problemas de alcohol. Dos hermanas han sido alojadas en Púberes Mujeres y el otro, en el Hogar Escuela.

Habría sido adoptada hace dos años y retirada del Hogar Escuela, institución a la cual regresó otra vez. Su madre adoptiva deberá responder por los hechos, enfatizaron los voceros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy