Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hubo más de 30 denuncias por casos de violencia de género en los últimos cuatro días

03/01/2020 02:15 Policiales
Escuchar:

Hubo más de 30 denuncias por casos de violencia de género en los últimos cuatro días Hubo más de 30 denuncias por casos de violencia de género en los últimos cuatro días

Los casos de violencia de género no cesan y así lo demuestras los alarmantes números de denuncias que se recibieron durante cuatro días en sede policiales de ciudad Capital y La Banda.

Fuentes judiciales revelaron que desde el pasado 30 de diciembre hasta la mañana del 2 de enero, la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, coordinada por la Dra. Marta Elena Ovejero, intervino en 25 casos.

Los dos últimos hechos del 2 de enero se registraron en los barrios Villa Elisa de la ciudad de Fernández y el otro en el B° Los Lagos de La Banda.

Sobre el primer hecho se supo que la policía detectó que una mujer activó el botón antipánico en inmediaciones de avenida Dorrego, entre Sargento Cabral y Remedios de Escalada, en la “Capital de Agro”.

Inmediatamente los efectivos arribaron al lugar y hallaron a un sujeto que tenía la intención de ingresar a una vivienda. El acusado había destruido parte de la ventana ya que la víctima no le quiso abrir la puerta.

El sujeto tenía prohibición de acercamiento. Tras arribar al domicilio amenazaba con matarla si no lo dejaba pasar. La Fiscalía ordenó que quedara tras las rejas.

El segundo caso fue denunciando por una joven enfermera, quien contó que el día miércoles 1 cerca de las 14, cuando regresaba de su trabajo en el sanatorio San Roque, al llegar su casa no encontró a su pareja ni a su hijo.

La profesional de la salud le envió un mensaje preguntándole si tenía al menor, pero no recibió respuesta. Cerca de las 20 el niño regresó solo. Dos horas más tarde arribó a la casa su ex, en estado de ebriedad y comenzó a patear la puerta.

La mujer le abrió y sin mediar palabra el sujeto la tomó del cuello gritándole “te voy a matar si le pasa algo a mi hijo”, para luego propinarle golpes de puño. La víctima logró llamar a la policía.

El médico de Sanidad examinó a la mujer y le diagnosticó 8 días de curación. Enterada de la situación la Dra. María del Pilar Gallo ordenó que los uniformados busquen y aprendan al agresor.

Mientras que en ciudad Capital, sólo durante la jornada del 1 de enero, la Fiscalía de turno intervino en siete casos de violencia de género. Tres de esas víctimas fueron parejas o exparejas de funcionarios policiales. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy