Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Argentina reafirmó su soberanía sobre las Islas Malvinas y pide reanudar negociaciones con Reino Unido

03/01/2020 10:11 Política
Escuchar:

Argentina reafirmó su soberanía sobre las Islas Malvinas y pide reanudar negociaciones con Reino Unido Argentina reafirmó su soberanía sobre las Islas Malvinas y pide reanudar negociaciones con Reino Unido

A través de un comunicado, la Cancillería a cargo de Felipe Solá, emitió un comunicado en el que “reafirma una vez más su soberanía” sobre las Islas Malvinas, al cumplirse 187 años de ocupación ilegal del Reino Unido sobre territorio argentino.

“El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas, parte integrante del territorio nacional argentino, fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente”, se expresa en el escrito.

Desde entonces, la Argentina sostiene “el firme reclamo” de ejercer su soberanía sobre “los archipiélagos y los espacios marítimos del Atlántico Sur”.

Asimismo, Felipe Solá remarcó que el país rechaza “las actividades unilaterales de exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables en espacios marítimos argentinos ilegalmente ocupados”.

Para el funcionario nacional, la presencia militar de Gran Bretaña en el Atlántico Sur viola “resoluciones de las Naciones Unidas” y que genera “expresiones de preocupación y rechazo de la comunidad internacional”.

“La República Argentina reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía que posee sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y que son parte integrante de su territorio nacional”, se expresa en el escrito.

Por último, Solá pone énfasis en “la sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido, tal como lo reclama la comunidad internacional, para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy