×

Acelera los trabajos y se acerca Fértoli

Los dirigidos por Sebastián Beccacece desarrollarán un intenso programa de trabajo en el predio de Ezeiza. Matías Zaracho, que trabaja con la selección Sub 23, pasó a saludar ayer.

- 02:26 Deportivo

El plantel del Racing Club de Avellaneda continuó ayer con la pretemporada que realiza en el predio de la AFA en Ezeiza, bajo la conducción del entrenador Sebastián Beccacece, y con la posibilidad concreta de que en las próximas horas se incorpore el primer refuerzo, el delantero Héctor Fértoli, proveniente de San Lorenzo.

Racing, que cumplirá un intenso programa de trabajo en Ezeiza, jugará el primer partido de 2020 en San Juan el 15 de enero, en un amistoso ante Athletico Paranaense de Brasil.

El siguiente encuentro será en la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), el 26 de enero, ante Atlético Tucumán en Avellaneda.

En las últimas horas el presidente Víctor Blanco mantuvo negociaciones con la dirigencia de San Lorenzo, encabezada por el presidente Marcelo Tinelli, y está prácticamente concretado el pase de Fértoli, con la compra del 50 por ciento del pase en 1.400.000 dólares.

Fértoli sería el primer refuerzo para Beccacece, ya que la anunciada llegada de Benjamín Garré (proveniente del Manchester City de Inglaterra) aún no se cristalizó debido a que, si bien se realizó la revisión médica, aún no firmó el contrato.

Las negociaciones entre Racing y San Lorenzo no se limitaron a Fértoli, porque las chances de que el zaguero Alejandro Donatti pase al “Ciclón” aumentaron notablemente, a tal punto de que esa operación terminó de definirse ayer por la tarde.

Racing continuará en la búsqueda de un marcador de punta derecho, otro extremo y el DT Beccacece pretende la llegada de un nuevo zaguero, debido al alejamiento de Donatti y a que Miguel Barbieri no volverá al club tras su paso por Rosario Central y continuará en Xolos Tijuana, de México, tras un pago de 2.800.000 dólares.

Justamente, Racing Club había avanzado, en negociaciones formales, con la dirigencia de Rosario Central para la extensión del préstamo, con opción de compra, de Barbieri. Sin embargo, una oferta de Xolos de Tijuana por la compra del pase y el contrato ofrecido al jugador en moneda extranjera, hicieron que se cerrara la transferencia al club mexicano, explicó el comunicado del club.

Por otra parte, Matías Zaracho, que trabaja en el predio que la AFA tiene en Ezeiza con el seleccionado argentino Sub 23 que jugará el Preolímpico, pasó a saludar a sus compañeros. Es que Racing también trabaja en ese predio y Zaracho se tomó un respiro en los trabajos del seleccionado que dirige Fernando Batista para pasar a saludar a sus compañeros en el equipo de Avellaneda.l


Más noticias de hoy