×

Amplían cargos a cuatro policías por el homicidio del chapista Rubén Darío Pérez, en la Sec. Décima

Lo dispuso la Fiscalía. Después, indagó a los policías José Luis Gómez, Gabriel Maximiliano Tévez, Jorge Jáimez y Fernando Medina.

- 00:16 Policiales

La fiscal Érika Leguizamón amplió las imputaciones e indagado a cuatro funcionarios policiales detenidos por la muerte del chapista Rubén Darío Pérez, consumada en la Seccional Décima el 25 de septiembre del 2018.

Originalmente, los cargos eran ‘Homicidio doblemente calificado por la premeditación de dos o más personas y por el abuso de su función policial’ y ahora se les habría añadido: ‘Privación ilegítima de la libertad y torturas seguidas de muerte’, informó una alta fuente judicial.

Los acusados son los policías José Luis Gómez, asistido por Eugenio Chavarría; Gabriel Maximiliano Tévez, por César Barrojo; Jorge Jaimez, por Washington Inca Cardozo y Fernando Medina, por Javier Leiva. Por la querella, los abogados Mariano Gil y Roberto Daives.

De acuerdo con la investigación original, Pérez se encontraba gritando fuera de la Seccional Décima. Se lo notaba ebrio. Arribó un patrullero con una víctima de violencia de género. Pérez insultó a un policía y sobrevino una discusión en cuyo transcurso Pérez derribó al policía de una trompada.

Con versiones variadas en la forma, todos coincidirían en que a partir de ese momento los policías redujeron al chapista y lo condujeron al interior de la comisaría. Horas después, fue retirado y conducido a la vereda desmayado. Llamaron al Sease, pero la muerte fue inexorable.

El 6 de diciembre del 2018, la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, dictó la prisión preventiva de los cuatro policías por ‘Homicidio doblemente calificado por la premeditación de dos o más personas y por el abuso de su función policial’.


Más noticias de hoy