Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niegan libertad extraordinaria a un friense que violó a su hijastra entre los 5 y 11 años

El padrasto se encuentra privado de la libertad y ahora la Fiscalía prepara la elevación a juicio

El padrasto se encuentra privado de la libertad y ahora la Fiscalía prepara la elevación a juicio.

05/01/2020 00:19 Policiales
Escuchar:

Niegan libertad extraordinaria a un friense que violó a su hijastra entre los 5 y 11 años Niegan libertad extraordinaria a un friense que violó a su hijastra entre los 5 y 11 años

Un friense esperará el juicio oral detenido, sospechado de abusar sexualmente de su hijastra entre los 5 y 11 años, manoseándola, accediéndola, vulnerando su privacidad y hasta sumergiéndose en la pileta cuando la veía en bikini.

Así lo dispuso la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas, al rechazar una revisión de la prisión preventiva que incluía una solicitud de excarcelación extraordinaria.

En audiencia, el fiscal coordinador, Gustavo Montenegro, reconstruyó la historia de la jovencita, quien hoy tiene 19 años.

Imputaciones

‘Abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por la situación de convivencia’, son los cargos endilgados por la fiscal, Analía Nóblega Rayó y Gustavo Montenegro.

En esos seis años de convivencia, el padrastro habituaba manosear a la nena. A los seis la obligó a que le practicara sexo oral, invadía su privacidad y hasta la mantenía relegada de amigos.

Jamás la menor habría confiado la pesadilla a su madre, ya que la veía muy enamorada y tenía pavor de atentar contra su felicidad.

Ruptura y libertad

Sobrevino el divorcio y fue liberador para la niña, ya que sintió que se alejaría el peligro y las vejaciones sexuales.

Con el tiempo, llegó el secundario y la ya adolescente liberó los sonidos y dolores del alma frente a sus compañeros.

Durante una clase de educación sexual confesó a su entorno las calamidades que vivió en las garras de su padrastro.

Las autoridades se lo informaron a la madre y la denuncia se precipitó por natural decantación, al igual que su detención.

A fines de octubre del 2019, la jueza Gabriela Núñez de Cheble le dictó la prisión preventiva y ahora el sujeto experimentó el 2° cimbronazo legal.

La defensa alegó enfermedad, descartada

En audiencia, ahora el defensor, José López, reclamó la revisión de la prisión preventiva para el padrastro.

Señaló que su salud se encuentra frágil y que lo mejor sería que se posibilite ser alojado en su propia casa.

La Justicia dispuso una junta médica, cuyos profesionales evaluaron el cuadro (con tecnología y análisis mediante) y habrían establecido que el friense se encuentra bien de salud.

Por lo tanto, la jueza Roxana Cejas entendió que no hay razón para que sea enviado al hogar y respaldó la continuidad de su detención, tal cual lo pidió la Fiscalía.

Riesgos procesales y de 8 a 20 años de cárcel

Al fundamentar su resolución, la magistrada consideró “que hay riesgos procesales” de interferir con testigos y la propia víctima.

Es más, la jueza subrayó el peligro de fuga, dado a que los cargos enrostrados prevé una condena oscilante entre 8 y 20 años.

Con ello, Cejas dijo no a todos los planteos de la defensa y tácitamente instó a la Fiscalía a clausurar el proceso y prepararlo para el juicio oral.

Ello se concretaría ni bien expire la feria, febrero próximo, para que un vocal reciba el caso, sortee a los jueces y le fijen fecha al debate oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy