Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Volvió ebrio a la casa, le exigió a su pareja tener sexo, ella se negó y la golpeó brutalmente

En el caso tomó intervención la Dra María del Pilar Gallo

En el caso tomó intervención la Dra. María del Pilar Gallo.

05/01/2020 00:34 Policiales
Escuchar:

Volvió ebrio a la casa, le exigió a su pareja tener sexo, ella se negó y la golpeó brutalmente Volvió ebrio a la casa, le exigió a su pareja tener sexo, ella se negó y la golpeó brutalmente

La Dra. María del Pilar Gallo ordenó la detención de un empleado de una remisería bandeña, que luego de regresar de bailar con sus amigos, atacó a golpes a su pareja, una joven sanjuanina, pues se negó a mantener relaciones sexuales.

El brutal hecho ocurrió en una casa del B° Villa Menéndez de la ciudad de La Banda. La víctima, de 28 años, afirmó que ella se encontraba en su casa descansando junto a su hijo de 7 años, cuando llegó su pareja de apellido Cordero, (26), en estado de ebriedad.

Cordero trabaja lavando los autos en una empresa ubicada sobre calle Belgrano y Amadeo Jacques y convive con su pareja desde hace 9 años.

Al ingresar a la habitación donde la joven madre dormía, el acusado le exigió mantener relaciones sexuales.

Ante la presencia del menor y el estado de su pareja, la víctima se negó. Lejos de aceptar la voluntad de la madre de su hijo, el sujeto comenzó a insultarla.

Más tarde, según el relato de la mujer, la tomó del cuello. Ella se defendió rasguñándolo, pero inmediatamente él respondió con golpes de puño en el rostro.

La joven comenzó a gritar para pedir ayuda. Rápidamente ingresaron a la habitación su suegra y los hermanos del acusado -una mujer y un hombre-, ya que residen en el mismo terreno.

Lejos de sentir empatía por la víctima y auxiliarla, su suegra se volvió en su contra ya que su hijo estaba “uñado”, mientras que la madre de su nieto estaba ensangrentada.

La joven sanjuanina relató que la agredieron a trompadas y con ladrillos, provocándole un corte sobre la ceja. Logró escapar con su hijo a la casa de una amiga, donde se guareció.

El violento, en compañía de su madre, se presentó en esa vivienda. Mientras su cómplice golpeaba a la dueña de casa, él atacó por segunda vez a su ex pareja. Las mujeres corrieron por ayuda hasta encontrar un móvil policial y pedir socorro.

La víctima fue trasladada a la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer donde radicó la denuncia.

La damnificada fue examinada por el médico de Sanidad, quien le diagnosticó lesiones curables en 12 días. La Dra. María del Pilar Gallo -fiscal de turno- pidió la inmediata aprehensión del acusado.

Mientras que a su grupo familiar le impuso prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy