×

El bandeño Exequiel Zeballos fue citado a la Primera de Boca

El delantero juvenil nacido en La Banda tendrá la oprtunidad de hacer pretemporada con el primer equipo xeneize.

- 01:03 Mundo Boca

Boca dio comienzo a su pretemporada el pasado viernes y ayer trascendió una gran noticia para el juvenil santiagueño Exequiel Zeballos. La “Joya” de las inferiores del club viene de romperla en la Sexta y hace un tiempo se entrenó con la Reserva. Sus actuaciones en el club lo llevaron a integrar las selecciones Sub 15 y Sub 17. Y este 2020, le trajo una noticia soñada.

El delantero oriundo de La Banda fue citado para sumarse a los trabajos con el plantel de la Primera división de Boca Juniors a partir de mañana.

En Boca esperan por la llegada de refuerzos estrella como la posible incorporación de Paolo Guerrero, uno de los principales apuntados por parte de la dirigencia para agregarle jerarquía al plantel. Aunque Miguel Angel Russo contará con dos caras nuevas mañana.

Cuando el Xeneize vuelva a entrenarse tras el domingo libre, dos jugadores de las inferiores se sumarán al plantel de Primera División. Ellos son precisamente Exequiel Zeballos y Ezequiel Fernández, quienes ya cuentan con contrato profesional.

Exequiel es extremo izquierdo, tiene 17 años (es categoría 2002) y muchos comparan su estilo de juego con el de Ricardo Centurión. Hábil, con buena pegada, mucho gol y actividad en Selecciones juveniles, actualmente es parte de la Sub 17.

Historia

Llegó al club muy chico gracias a Diego Mazzili, quien lo trajo desde la ciudad de Rafaela. Su calidad despertó el interés del Real Madrid y el Barcelona.

Los dos jugadores juveniles citados a la Primera, formarán parte del equipo para realizar la pretemporada, aunque se especula que vean mucha acción con el equipo de la reserva que ahora dirige Sebastián Battaglia.

Exequiel Zeballos estará viajando esta tarde rumbo a Buenos Aires, para comenzar desde mañana los entrenamientos junto al plantel superior de Boca Juniors.

Sin dudas, una oportunidad soñada para demostrar la clase de jugador que es y para seguir creciendo como futbolista profesional en el club xeneize.


Más noticias de hoy