Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dakar 2020: Se inicia la primera etapa de la carrera más extrema en Arabia Saudita

El príncipe Nasser AllAtiyah se tiene mucha confianza para intentar quedarse con esta nueva edición del Rally Dakar

El príncipe Nasser All/Atiyah se tiene mucha confianza para intentar quedarse con esta nueva edición del Rally Dakar.

05/01/2020 01:41 Deportivo
Escuchar:

Dakar 2020: Se inicia la primera etapa de la carrera más extrema en Arabia Saudita Dakar 2020: Se inicia la primera etapa de la carrera más extrema en Arabia Saudita

El Dakar 2020 se pone a rodar hoy 5 de enero con toda su caravana, esta vez por el desierto de Arabia Saudí, el nuevo escenario para el mayor rally del mundo. La competición se disputará del 5 al 17 de enero con la presencia de un buen número de máquinas, quienes animarán un nuevo espectáculo internacional.

Ayer se realizó una largada simbólica y un pequeño entrenamiento de los pilotos cerca del escenario montado para el arranque.

Por el podio de salida de Yeda, la segunda ciudad más grande del país y principal puerta de salida al Mar Rojo, pasarán 144 motos, 83 coches, 46 camiones, 46 UTV (buggys ligeros) y 23 quads.

Debutantes

Una cuarta parte de los participantes serán debutantes que desafían por primera vez al Dakar.

Hay uno que llama la atención por encima del resto: el español Fernando Alonso, el primer campeón del mundo de Fórmula 1 que concursa en el Dakar. Lo hará al volante del Toyota Hilux, coche que ganó el raid el año pasado con Nasser Al Attiyah.

La marca japonesa es la favorita para revalidar el título.

Tras la versión atípica y concentrada del pasado año en Perú, el Dakar vuelve a recuperar en territorio saudí todas las dimensiones monumentales que siempre lo caracterizaron, con un recorrido que casi alcanzará los 8.000 kilómetros.

Los 7.855 kilómetros que recorrerá la caravana del Dakar por la península arábiga equivalen a cruzar el océano Atlántico, casi la misma distancia que existe en línea recta entre Madrid y Cancún (México). Más de 5.000 kilómetros serán cronometrados.

El Gobierno de Arabia Saudí ha pagado 15 millones de dólares a la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa que organiza el Dakar, para acoger el rally en su desierto, tras once años consecutivos en Sudamérica y otros treinta anteriores en áfrica.

De esta manera, desde la organización de la carrera así como también desde el país anfitrión, la expectativa es más que aliciente para vivir una vez más una de las competencias más extremas del mundo.

Los pilotos están ansiosos por saltar a escena en un terreno que les será novedoso y con muchas dificultades, trampas, para todos por igual.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy