Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Trump advierte que atacará 52 objetivos ante represalia iraní

05/01/2020 02:07 Política
Escuchar:

Trump advierte que atacará 52 objetivos ante represalia iraní Trump advierte que atacará 52 objetivos ante represalia iraní

Estados Unidos tiene identificados 52 objetivos para replicar “muy rápido y muy fuerte” una eventual respuesta de Irán al ataque de Washington, en el que mató al poderoso comandante iraní Qasem Soleimani, advirtió el presidente Donald Trump, que remarcó que su país no quiere más “amenazas”.

“Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERáN GOLPEADOS MUY RáPIDO Y MUY FUERTE”, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

El texto, con esos fragmentos en mayúsculas, constituye una respuesta directa a los ataques con misiles ocurridos ayer, en la llamada Zona Verde de Bagdad, donde están las embajadas y sedes institucionales, y otra en una base militar estadounidense cerca de Bagdad.

Trump consideró que Irán “está siendo muy audaz al apuntar contra los activos estadounidenses como venganza”, en referencia a los tres misiles de ayer, uno de los cuales llegó cerca de su embajada en Bagdad, atacada también el pasado fin de semana.

Irán respondió de inmediato a la muerte de ayer de Soleimani: su capital Teherán amaneció empapelada con la cara del militar y la advertencia del líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei, de que “una gran venganza” espera a los Estados Unidos.

Además, el presidente Hasan Rohani visitó la casa de Soleimani para expresar sus condolencias y aseguró que “los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy