Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia resolverá la situación del femicida que mató a cuchillazos a su ex

IMPUTADO El supuesto femicida fue detenido horas m�s tarde del asesinato

IMPUTADO. El supuesto femicida fue detenido horas más tarde del asesinato.

05/01/2020 21:45 Policiales
Escuchar:

La Justicia resolverá la situación del femicida que mató a cuchillazos a su ex La Justicia resolverá la situación del femicida que mató a cuchillazos a su ex

En los próximos días la Justicia bandeña -representada por el Dr. José Luis Torrelio- definirá la situación de Ramón Héctor Ibáñez, el sujeto que está acusado de asesinar a su ex pareja, de tres cuchillazos en Clodomira.

El pasado viernes en los tribunales de La Banda se realizó una audiencia donde la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -a cargo de las Dra. María Del Pilar Gallo- solicitó la prisión preventiva para el imputado.

La representante del MPF durante su alocución manifestó que las averiguaciones comenzaron durante la madrugada del 17 de diciembre, cuando Olga ‘Kuky’ Carrizo se encontraba en la casa de su ex cuñada y fue sorprendida por el acusado, quien la hirió mortalmente.

La Dra. Gallo sostuvo que -pese a que la causa se encuentra en una etapa incipiente- existen evidencias contundentes que lo sindicaba a Ibáñez como el autor de las agresiones a Olga.

Según relató la fiscal existe el testimonio de dos personas que estuvieron con la mujer minutos antes del ataque y además una declaración de la hermana del imputado donde sostiene que él le envió un mensaje diciéndolo que se ‘mandó una cagada’.

Además, en el mismo escrito Ibáñez le informa a su familiar que el arma con el que había atacado a su ex pareja -con quien estuvo casada por un año- estaba sobre el techo de la casa, lugar desde donde más tarde Criminalística la secuestró.

También hizo énfasis la Dra. Gallo en el peligro de fuga ya que el acusado, tras agredirla huyó a una zona montuosa y estuvo allí varias horas hasta que más tarde fue apresado por la policía.

Por su parte la defensa del imputado solicitó la excarcelación de su cliente entendiendo -según su criterio- que no existen pruebas suficientes que demuestren que sería Ibáñez el autor del femicidio.

Finalmente el Dr. José Luis Torrelio -juez de Control y Garantías- haciendo uso de los días que le faculta la ley difirió la resolución la cual se dará a conocer en los próximos días.

Será la decisión del Dr. Torrelio la que definirá el futuro de Ibáñez quien ya tenía antecedentes por Violencia de Género y en otra oportunidad ya había atentado con la vida de la mujer y los 6 hijos que ésta tenía con su anterior pareja. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy