Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso el acusado de quemar a su pareja en La Isla

EVOLUCIÓN Candela contin�a internada en la Sala de Terapia Intensiva del Centro de Salud Banda

EVOLUCIÓN. Candela continúa internada en la Sala de Terapia Intensiva del Centro de Salud Banda.

06/01/2020 00:38 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso el acusado de quemar a su pareja en La Isla Seguirá preso el acusado de quemar a su pareja en La Isla

Iván Enrique Arce -de 31 años- seguirá tras las rejas por quince días más hasta tanto la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, determine las causas por las que su ex concubina —Candela Pérez— sufrió quemaduras en el 50% del cuerpo.

A través de una audiencia pública, la Justicia bandeña legalizó la aprehensión de Arce y la convirtió por 15 días más hasta tanto se recibe el informe de las pericias realizadas en torno a la investigación.

La Dra. María del Pilar Gallo -representante del Ministerio Público Fiscal- solicitó al juez de Control y Garantías que el imputado siga tras las rejas, entendiendo que se trata de un hecho gravísimo y aún falta evidencias por realizar entre ellas tomar declaración a la damnificada.

La Fiscal expresó que el hecho ocurrió cuando la pareja se encontraba sola -con sus dos hijos menores: 2 años y el otro de 7 meses- en el interior de una vivienda en el paraje La Isla en La Dársena y no hay testigos del hecho.

Además explicó que si bien la víctima no realizó nunca denuncia en contra del acusado, su grupo familiar sostiene que sufría agresiones físicas por parte del acusado, por lo que es de vital importancia el resultado de los informes socio-ambientales que se están produciendo.

La Dra. Gallo reveló que también resta tomar declaración testimonial a los médicos que recibieron a la víctima en el Centro Integral de Salud Banda, ya que según el testimonio del imputado, ella habría confesado que se quemó sola.

La defensa del acusado solicitó que sea excarcelado, entendiendo que no existen evidencias en su contra, pero pese a su postura el letrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó que siga tras las rejas por 15 días más.

Sobre la salud de la joven se supo que su cuadro sigue siendo grave, pero permanece estable y en los últimos días presentó una leve mejoría lo que da una luz de esperanza a sus familiares. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy