Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina se prueba en un amistoso ante Paraguay

El santiagueño Fernando Valenzuela podría jugar esta noche frente a Paraguay

El santiagueño Fernando Valenzuela podría jugar esta noche frente a Paraguay.

07/01/2020 01:16 Deportivo
Escuchar:

Argentina se prueba en un amistoso ante Paraguay Argentina se prueba en un amistoso ante Paraguay

El seleccionado argentino sub 23 enfrentará hoy a su par de Paraguay en el último amistoso antes de viajar a Perú, donde disputará otro partido de preparación antes del comienzo del torneo Preolímpico de Colombia.

El partido se disputará desde las 20 en el estadio de Platense, en Vicente López, y el público podrá ingresar con un alimento no perecedero.

Este será el primer amistoso oficial del equipo dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista, quien el pasado sábado ya definió la lista de 23 futbolistas que participarán del torneo donde se pondrá en juego la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer ensayo fue también el sábado pasado en el predio de AFA en Ezeiza ante Deportivo Armenio.

Luego, el seleccionado preolímpico tendrá una parada en Perú antes de viajar a Colombia y allí se medirá con el combinado local, el lunes 13 en el estadio Miguel Grau.

El debut en el torneo Preolímpico de Colombia será ante el seleccionado anfitrión, el sábado 18 en la ciudad de Pereira.

Cabe destacar que el santiagueño Fernando Valenzuela integró la lista definitiva que dio el entrenador albiceleste.

Batista había entregado originalmente una lista de 22 citados, pero que tuvo muchísimos cambios debido a las negativas de los clubes y también a diferentes contratiempos. Primero fue la variante de Maximiliano Centurión en lugar de Leonel Mosevich, quien no fue cedido por Nacional de Portugal para que el defensor participe del torneo. Luego, después de los idas y vueltas con San Lorenzo por la cesión de Gaich y Herrera, Lanús confirmó que tampoco dejaría ir a Lautaro Valenti, por lo que el Bocha convocó a los zagueros Nazareno Colombo y a Matías Nani, de Estudiantes y Central Córdoba respectivamente, para pelear por un lugar en la lista, que terminó ganando el pibe del Pincha.

Finalmente se dio lo que al parecer, sería la última baja de la convocatoria; cuando se conoció la lesión de Lucas Robertone, quien sufrió un desgarro y fue reemplazado rápidamente por el juvenil de Independiente, Gastón Togni. Pero también había espacio para Facundo Mura cuando la Conmebol avisó que la lista pasaba de 22 a 23.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy