Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Incidentes en el funeral de Soleimani dejaron 35 muertos y 48 heridos

07/01/2020 08:43 Mundo
Escuchar:

Incidentes en el funeral de Soleimani dejaron 35 muertos y 48 heridos Incidentes en el funeral de Soleimani dejaron 35 muertos y 48 heridos

Unas 35 personas murieron y alrededor de 50 resultaron con heridas hoy durante una avalancha humana en la ceremonia fúnebre en honor al asesinado alto mando militar iraní Qasem Soleimani en Kermán, en el centro de Irán, informaron fuentes oficiales.

La noticia fue confirmada por la televisión estatal iraní, que además mostró algunos videos publicados en las redes sociales, que mostraban un verdadero desastre con personas sin vida y otros gritando e intentando brindar auxilio.


Te recomendamos: El mundo se divide en dos por la tensión entre EE.UU. e Irán


"Desafortunadamente como resultado de la estampida, algunos de nuestros compatriotas han resultado heridos y otros han muerto durante las procesiones funerarias", dijo Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios públicos de emergencia.

Como se recordará, desde la llegada del cuerpo del militar, las procesiones para brindarle el último adiós fueron masivas. Se estima que solo ayer participaron un millón de personas, exigiendo venganza.


Te recomendamos: El presidente Trump le respondió a Irán: “Nunca tendrá un arma nuclear”


La muerte de Soleimani provocó llamamientos en todo Irán para vengarse de Estados Unidos por un asesinato que ha aumentado drásticamente las tensiones en todo el Medio Oriente, al punto que distintos funcionarios amenazaron con "incendiar" lugares apoyados por Estados Unidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy