Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Chau a los animales en los billetes: en seis meses, volverán las figuras de los próceres

La ballena franca se sumó a los billetes en 2016

La ballena franca se sumó a los billetes en 2016.

07/01/2020 12:23 Economía
Escuchar:

Chau a los animales en los billetes: en seis meses, volverán las figuras de los próceres Chau a los animales en los billetes: en seis meses, volverán las figuras de los próceres

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, anunció hoy el presidente del Banco Central, en medio de una entrevista.

De esta manera, ya comienza a tomar forma el anuncio que hizo antes de asumir Alberto Fernández cuando le hablaron de los animales en los billetes.


Te recomendamos: Reemplazarán por animales a Evita, Roca, Sarmiento y las Malvinas


Miguel Pesce dijo en diálogo con radio Metro, que el objetivo de este proyecto es que “se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país".


Te recomendamos: Estudian lanzar un billete de $ 2.000 o $ 5.000


De esta forma, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos en los billetes de curso legal.

El funcionario dijo además que implementarán la circulación de billetes de mayor denominación y que "posiblemente" Belgrano y San Martín sean las figuras.

Como se recordará, en 2016 el entonces presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger había impulsado la propuesta de una nueva "familia" de billetes con imágenes de la fauna autóctona de todo el país justificando su decisión: "Nuestro país es mucho más que hombres y mujeres. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy