Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denunció que su padre la violó por 20 años y la obligó a tener cuatro hijos

La Justicia dispuso la detención del acusado tras haberse recibido la denuncia a la damnificada

La Justicia dispuso la detención del acusado, tras haberse recibido la denuncia a la damnificada.

07/01/2020 13:30 Policiales
Escuchar:

Denunció que su padre la violó por 20 años y la obligó a tener cuatro hijos Denunció que su padre la violó por 20 años y la obligó a tener cuatro hijos

Un hombre de 57 años fue detenido este lunes en la localidad santafesina de Arequito, acusado de abusar de su hija, con la que tuvo cuatro hijos-nietos.

La víctima, de 33 años, realizó la denuncia en la ciudad de Casilda, y luego trasladada a Rosario, donde fue sometida a estudios médicos.

Lo que se pudo reconstruir es que el sujeto, que sería pintor y albañil, se había separado de su primera esposa y convivía con la hija, la que desde pequeña fue sometida sexualmente por su progenitor.

La vivienda donde residía el acusado con su hija ahora se la conocería como "La Casa del Horror".

Producto de esos abusos nacieron cuatro niños que hoy tienen 9, 13, 17 y 20 años.

El "Chacal", cuyas iniciales son J.C.A. fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Casilda, donde quedó a disposición de la justicia. 

Oscura historia

La oscura historia se mantuvo siempre en silencio, al menos entre las autoridades del pueblo.

Los vecinos aseguran que era algo "conocido por todos" y que siempre insistían de alguna u otra manera ante los organismos correspondientes de Arequito, buscando tomen intervención, aunque la respuesta era siempre la misma? "Si la propia víctima no denuncia, no podemos hacer nada".

Y pasaron más de 20 años, y finalmente fue la víctima quién se acercó en la mañana de este lunes 6 de enero de 2020, a dialogar con el equipo interdisciplinario local de los Derechos de Promoción de Niñez, Adolescencia y Familia de Arequito, donde la derivaron a la Jefatura de Policía de la ciudad de Casilda.

Apenas 7 mil habitantes

El detenido, de 57 años, de profesión albañil, era oriundo de la Provincia de Córdoba aunque lleva ya años, radicado en Arequito, donde formó su "familia" que luego transformó en víctimas de sus más oscuras perversiones; convirtiendo a su hogar en la casa del horror, indicó Casildavirtual.

La madre de la mujer que denunció haber sido sometida por su propio padre, está separada de éste y pese a los comentarios surgidos en el pueblo de apenas 7.000 habitantes, nunca habría hecho mención al horror por el que pasaba su familia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy