Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un incendio en Colonia Hipólito Irigoyen causó alarma de los vecinos loretanos

07/01/2020 23:03 Policiales
Escuchar:

Un incendio en Colonia Hipólito Irigoyen causó alarma de los vecinos loretanos Un incendio en Colonia Hipólito Irigoyen causó alarma de los vecinos loretanos

LORETO, Loreto (C). Los Bomberos Voluntarios de esta ciudad sofocaron un principio de incendio en el sector de la Colonia Hipólito Irigoyen, importantísimo polo productivo de este departamento

Pasado el mediodía, el cuartel loretano fue informado por personal policial que se había originado un incendio de pastizales en un amplio predio ubicado entre el barrio Centenario y la citada colonia.

“La situación climática y la quema intencional de pastizales secos generan una situación peligrosa”, sostuvo Elio Bejarano, titular de Bomberos Voluntarios.

En el mismo sentido, agregó: “Este fuego que se acaba de apagar se produjo diez veces en seis meses, la tragedia que se vive en Australia es un dramático llamado de atención para todos”.

“Hay que extremar los cuidados y precaución cuando se manipulen elementos inflamables en una zona rural o de pastizales y no arrojar colillas de cigarrillos encendidos a la vera de los caminos y no quemar basura en baldíos. Tenemos que tomar conciencia”, cerró.

El suceso trajo a la memoria un incendio que afectó al sector, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona y sus bienes. Fue el 17 de noviembre de 2015, cuando el fuego destruyó una importante cantidad de hectáreas que estaban destinadas a la producción agrícola.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy