Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

“Mardel”, Gesell y San Clemente son las playas de más reservas

07/01/2020 23:26 Santiago
Escuchar:

“Mardel”, Gesell y San Clemente son las playas de más reservas “Mardel”, Gesell y San Clemente son las playas de más reservas

Los centros balnearios argentinos con mayores reservas en este verano son Mar del Plata, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú, aunque los más recomendados resultan los también bonaerenses Las Gaviotas, Ostende y Valeria del Mar, según registros de una agencia de viajes on line líder, que además indican que aumentó en proporción la cantidad de adultos mayores entre los turistas de playa.

Otras

El Top 5 de las playas preferidas se completa con Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, y la rionegrina La Grutas, en base a las reservas efectuadas en la plataforma argentina de Booking.com, que dio a conocer ayer las estadísticas.

El panorama cambia con la nómina de las tres más recomendadas -según opiniones de turistas en la misma agencia- ya que no se repiten los nombres y está compuesta por Las Gaviotas, Ostende y Valeria del Mar, seguidas por Mar Azul y Monte Hermoso, en ese orden y todas en la costa bonaerense.

Visitantes

Por otra parte, las tendencias turísticas indican que cada vez más adultos mayores se toman largas vacaciones, que en la mayoría de los casos son abuelos que deciden pasar esos días con sus nietos.

“Un 76% de los abuelos argentinos consideran que pasar tiempo con sus nietos los mantiene jóvenes”, señala el informe, que precisa que los resultados de este verano son similares al anterior, cuando también Mar del Plata fue la de mayores reservas y Las Gaviotas la más recomendada.

Este año la Fiesta de Pescadores, sin cantina ni elección de reina

La 38ª edición de la Fiesta de los Pescadores de Mar del Plata no contará con su tradicional cantina típica, ni realizará la elección de la reina nacional en su edición anual, a raíz de la difícil situación económica, informó la entidad que organiza esa celebración.

El presidente de la Sociedad de Patrones de Pescadores de Mar del Plata, Luis Ignoto, informó en un comunicado que la situación económica “nos impide afrontar los altos costos de montaje integral de la carpa y cubrir todos los costos de lo que conlleva organizar un evento de esta magnitud”.

“Sumado a ello, el alto valor de mercado de las distintas especies e insumos que se requiere para preparar nuestro platos, indudablemente repercute en la imposibilidad de fijar precios populares para que marplatenses y turistas puedan disfrutar de la misma”.

Ignoto aseguró que “tampoco habrá elección de la Reina Nacional de los Pescadores”.

La tradicional Fiesta de los Pescadores de Mar del Plata se realizará entre el 23 y el 26 de enero.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy