×

Inauguraron una decena de viviendas sociales en el departamento Alberdi

Los flamantes módulos habitacionales corresponden al programa impulsado por el Gobierno de la Provincia.

- 09:50 Política

Un total de 10 familias de la localidad de Huachana, departamento Alberdi fueron beneficiadas con viviendas sociales totalmente amuebladas.

Cabe destacar que las viviendas fueron construidas por la Comisión municipal de Huachana a cargo de la comisionada Prof. Valle González, y benefician a familias de los parajes de La Manga, Las Palmitas, Churqui, Santa Cruz, Huachana, San José, El Aibal y Ranchitos.

En primera instancia y antes del acto protocolar el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, junto a la comisionada Prof. González y el intendente de Campo Gallo, José Vitar, se dirigió a la Iglesia donde se realiza la festividad de la Virgen de Huachana para visitar la imagen.

La ceremonia de entrega de llaves se realizó en la vivienda de Cintia Anabel Romero quien agradeció la casa digna.

A continuación la comisionada de Huachana, Prof. González dijo: "en este día especial como lugareña me siento orgullosa. Dejamos inauguradas 10 viviendas con su respectivo equipamiento, además tenemos 12 más con avance de obra casi finalizada y 10 viviendas en tramitación" concluyó.

Al final de la jornada el ministro el Niccolai resaltó el programa implementado, transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y manifestó:" Es un gusto estar aquí en Huachana, tierra que tiene tanto contenido de espiritualidad para los santiagueños y para las provincias de la zona como Salta, Tucumán, Chaco y mucha gente de Buenos Aires que viene a la devoción de nuestra virgen. Este programa de viviendas que lanzara la por entonces gobernadora y hoy actual senadora nacional Dra. Claudia de Zamora se realiza con fondos netamente provinciales para todas aquellas familias que no pueden acceder a una casa propia. El gobernador Zamora garantiza la continuidad de este programa inclusivo y solidario que lleva más de 19.000 viviendas entregadas y que aspira a 6.000 viviendas más para este año y que genera trabajo para quienes participan en la construcción, los que reciben una retribución, además de capacitación".

Finalmente, el ministro recordó el propósito del programa y dijo: "No debemos olvidar que el programa se completa cuando se desarma el rancho para vencer al mal de Chagas".

Más noticias de hoy