Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Murió la joven quemada por su pareja en Santa Fe

La joven madre había sido internada en estado desesperante con quemaduras en un 90 -en-porciento- del cuerpo

La joven madre había sido internada, en estado desesperante, con quemaduras en un 90 % del cuerpo.

08/01/2020 12:48 Policiales
Escuchar:

Murió la joven quemada por su pareja en Santa Fe Murió la joven quemada por su pareja en Santa Fe

Murió Florencia Coria, la joven de 27 años que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su marido, en la localidad santafesina de Villa Constitución.

Desde el pasado 29 de diciembre, cuando se registró el ataque, estaba internada estado delicado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), con el 90 por ciento del cuerpo quemado.


Te recomendamos: Dra. Norma Morán: “El hombre tiene distorsionado el rol de la mujer y cree que es una cosa, que le pertenece”


La mujer era madre de dos niñas de tres y siete años, y por el crimen quedó detenido su pareja, padre de la menor de las pequeñas.

Tras la acusación de la fiscal Analía Saravalli, el juez Ignacio Vacca le imputó la comisión del delito de tentativa de femicidio, carátula que será modificada ahora que se consumó el delito.

Dora, madre de la víctima, contó que, tras una fuerte discusión, el hombre le tiró a su hija alcohol y la prendió fuego.

“La quemó y la encerró, mi hija pedía a gritos que le abrieran la puerta y no lo hizo”, relató la mujer, quien aseguró que la joven había radicado varias denuncias por violencia de género a su pareja. 


Te recomendamos: Nueve femicidios en nuestra provincia: 7 directos, 1 travesticidio y 1 vinculado fue lo que nos dejó el 2019


El acusado, que tenía quemaduras de segundo grado y un corte en el hombro, declaró que su mujer se había herido a sí misma para inculparlo y argumentó que las quemaduras que él mismo sufrió en el entredicho las había sufrido al intentar disuadirla.

Pese a su descargo, quedó detenido a disposición de la Justicia. 

Santa Fe quedó segunda, detrás de Buenos Aires, por el número de casos de femicidios registrados en el país.

De los 328 asesinatos de mujeres que ocurrieron el año que pasó, 41 ocurrieron en esta provincia, la segunda en la lista nacional, solo debajo de Buenos Aires, que contabilizó 124 casos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy