Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Giro en mercados: se hunden hasta 4,1% el petróleo y el oro

Tras el discurso del presidente de Estados Unidos los precios del petróleo se hundían un 4-en-porciento- y en el WTI se acercaba a los us60 por barril

Tras el discurso del presidente de Estados Unidos los precios del petróleo se hundían un 4% y en el WTI se acercaba a los u$s60 por barril.

08/01/2020 15:22 Economía
Escuchar:

Giro en mercados: se hunden hasta 4,1% el petróleo y el oro Giro en mercados: se hunden hasta 4,1% el petróleo y el oro

Tras el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que anunció nuevas sanciones económicas contra Irán como reacción a los ataques de Teherán a bases estadounidenses en Irak, los precios del petróleo se hundían hasta más de 4% y el barril WTI se acercaba a los u$s60. 

Por su parte, el oro caía más de 1% a u$s1.556,06 la onza, luego de traspasar más temprano el nivel de u$s1.600 por primera vez en casi siete años.

"En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní", dijo el mandatario desde la Casa Blanca, en un discurso en el que también llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán y le pidió a la OTAN que se involucre "mucho más" en Medio Oriente. 

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), descendía 4,1% y se comercializaba a u$s61,16 el barril en los contratos con entrega en febrero. 

Del mismo modo el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), bajaba 3,6% y el barril se ubicaba a u$s65,86 en los contratos para marzo próximo, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg. 

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudo cotizó ayer en baja, a US$ 69,62, frente a los u$s70,89 del lunes último.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy