Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Indignación en Clodomira: colectivos interurbanos cobran un plus por el aire acondicionado

08/01/2020 16:21 La Banda
Escuchar:

Indignación en Clodomira: colectivos interurbanos cobran un plus por el aire acondicionado Indignación en Clodomira: colectivos interurbanos cobran un plus por el aire acondicionado

Desde la Municipalidad de Clodomira dieron a conocer el reclamo formal por parte de la intendencia, el Concejo Deliberante local y los vecinos, sobre la insólita decisión de la empresa 27 de junio de cobrar un recargo de 10 pesos a los pasajeros que viajen en coches equipados con aire acondicionado.

Se trata de las líneas que unen a la ciudad de Clodomira con La Banda y Capital en las que, desde el lunes, se cobra un plus en los viajes.

Esta llamativa disposición empresarial fue repudiada por los vecinos, quienes alertaron al intendente José Herrera. Desde la comuna, elevaron una nota a la Dirección de Transporte para dar a conocer la situación que afecta enormemente la economía doméstica de los vecinos de Clodomira y zonas aledañas que diariamente hacen uso del transporte para viajar hacia La Banda y Capital.

Según el reclamo, el servicio se vio modificado de esta manera: las tarifas que hasta antes de esta medida costaban $22, $30 y $45, ahora cuestan $32, $40 y $50, respectivamente, en coches climatizados.

En el mismo pedido, se extendió la solicitud del boleto gratuito para usuarios con discapacidad que cuenten con el correspondiente carnet. De acuerdo a las quejas de los vecinos, los choferes no dejan abordar a estas personas a los coches con aire acondicionado, de manera gratuita.

Tras tomar masividad la situación, una cuenta de Facebook que sería la oficial de la empresa de colectivos, emitió un comunicado e informó que las unidades climatizadas dejarán de circular a fines de "lograr la comidad de su bolsillo".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy