×

“Cuti” y Roberto, en “La previa del festival” de Jesús María

- 21:32 Pura Vida

El trapero Paulo Londra y los folcloristas Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Abel Pintos, el “Indio” Lucio Rojas, Los Manseros Santiagueños y el “Chaqueño” Palavecino serán algunos de los artistas que, desde hoy y hasta el 20 de enero, animarán el 55º Festival Nacional de Doma y Folclore de la ciudad cordobesa de Jesús María.

El tradicional encuentro de Jesús María marcará el inicio de los más de 400 festivales y eventos culturales que ofrece Córdoba para su temporada de verano 2020.

La apertura será en la noche de hoy con “La previa del festival” en el anfiteatro José Hernández, con entrada libre y gratuita, con las actuaciones en el escenario Martín Fierro de “Cuti” y Roberto Carabajal, Los Legales, Otro Plan, Cuerdas del Norte y Los Vizcacheros.

* Viernes 10: Los Manseros Santiagueños, Orellana Lucca, Ceibo, Vicho Echeverría, Ulises Bueno.

* Sábado 11: Jorge Rojas, Ahyre, Las Voces de Orán, Lele Lovato, Efraín Colombo

* Domingo 12: Luciano Pereyra, Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Salta 3, Dúo Postal, Índigo.

* Lunes 13: Los Tekis, Kepianco, Carnaval Jujeño, Jujeños, Tupachi, Las 4 Cuerdas, Jesica Benavidez, La Barra.

* Martes 14: Sergio Galleguillo, Guitarreros, Los Umbides, Diego Gutierres, Los Sacheros, Damián Córdoba.

* Miércoles 15: Los Nocheros, Raly Barrionuevo, La Bruja Salguero, Dúo Coplanacu, José Luis Aguirre, Peregrinos, Vicente Mora.

* Jueves 16: Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo.

* Viernes 17: Chaqueño Palavecino, Cabales, Lazaro Caballero, La Pilarcita, Cribados, Los Palmeras.

* Sábado 18: Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, La Callejera, Por SIempre Tucu, Pancho Figueroa, Paquito Ocaño, Los Tradicionales Cantores del Alba.

* Domingo 19: El “Indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Martín Paz, Sin Límites Folk, Damas Gratis.

* Lunes 20: En la noche del cierre del festival, denominada “noche extra”, actuarán Paulo Londra, Q’Lokura y DJ invitados.

Destrezas gauchas

Además del espectáculo artístico/musical, el predio con capacidad para 35.000 espectadores cuenta como principal atractivo las destrezas gauchas en el campo de la doma, con más de 90 montas por noche que competirán del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada en esa localidad ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital de Córdoba.l


Más noticias de hoy