Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Restituyeron a sus tías y abuela a los dos hermanitos llevados por su padre a Catamarca

PUJA LEGAL El padre de los niños ahora arribar� a Santiago y reclamar� derechos ante la Justicia de Familia

PUJA LEGAL El padre de los niños ahora arribará a Santiago y reclamará derechos ante la Justicia de Familia.

09/01/2020 01:11 Policiales
Escuchar:

Restituyeron a sus tías y abuela a los dos hermanitos llevados por su padre a Catamarca Restituyeron a sus tías y abuela a los dos hermanitos llevados por su padre a Catamarca

Un grupo de policías, junto a una abogada y funcionarios judiciales restituyeron a tías y abuela a los dos hermanitos llevados por su padre a Catamarca, sin haberlos regresado el 1 de enero, tal cual lo ordenó el juez de Familia, Sebastián Billaud, en un régimen comunicacional asistido.

La historia es protagonizada por dos niños de 2 y 12 años. Son hijos de la santiagueña M.B.M, de 36 años, quien falleció en noviembre del 2019, esposa de J.S.R, con residencia en Las Termas y en la provincia de Catamarca.

Con la muerte de la mamá, los niños fueron recibidos por una tía, a quien su hermana habría otorgado un poder tutelar en sus últimos meses de vida.

En días, sobrevino una dura puja con J.S.R, a través de acusaciones mutuas. Con el advenimiento de las fiestas de fin de año, el juez de Familia, Sebastián Billaud, habría concedido al padre un régimen comunicacional asistido y dispuesto que en la Navidad la pasen con tías y abuela materna y Año Nuevo, con el padre.

En la resolución, Billaud ordenó que el 1 de enero del 2020, J.S.R reintegre a los niños a sus tías maternos, pero el padre habría desoído lo dispuesto.

La otra parte acudió a la Justicia de Familia de feria, a cargo de la doctora Norma Carolina Anauate, quien ahora ordenó el cumplimiento de lo ordenado por Billaud.

El martes a la tarde arribó a Catamarca una comisión integrada por personal de Investigaciones de la policía de la provincia de Santiago del Estero.

Entre otros, viajaron la oficial subinspectora Eliana Coronel; la trabajadora social Marianella Cuello; la abogada particular de los tíos de los chicos, Agustina González y la psicóloga del Poder Judicial, María Cecilia Espeche.

Con la colaboración de policías y funcionarios judiciales catamarqueños, se presentaron en la casa de J.S.R y materializaron la decisión judicial.

Los niños ya están en Santiago

Al mediodía de ayer los niños arribaron a la ciudad capital y fueron recibidos por sus tías y abuela en los tribunales.

Ante la magistrada, los funcionarios informaron los detalles del procedimiento, en la vecina provincia.

Luego, Anauate habría interiorizado a tías y abuela sobre el presente de los hermanitos.

La reunión habría sido extensa y finalizó antes de las 14, en que la familia ascendió a un vehículo y se trasladó a la casa, en la zona oeste de la ciudad.

La batalla no terminó, sino que acaba de comenzar, con los niños en nuestra provincia.

En el centro de una tormenta de acusaciones

Con sus angelicales 2 y 12 años, los hermanitos se mantienen distantes de la tormenta que se avecina.

Las tías le enrostran al padre, abandono y hasta malos tratos a su madre, entre el 2018 y 2019.

Para las santiagueñas, el padre de los niños jamás se ocupó de los menores.

Enfrente, el padre deslizó que en realidad al fallecer su esposa, fue literalmente desplazado y alejado de sus hijos.

Unos y otros

él ve en sus cuñadas intenciones no confesadas y recordó que lo asiste el derecho de ser padre y ejercer la Patria Potestad de los dos niños.

Los unos y los otros ahora trasladarán a la Justicia sus “verdades”, con matices y claroscuros.

Un juez se nutrirá de toda la información y resolverá la suerte final de los niños, cuyo espíritu se rige pura y exclusivamente por el amor y el bienestar.

El padre instaría un urgente régimen con los hijos

Quizá a sabiendas de haber cometido el error de desoír a la Justicia, el entorno del padre adelantó que vendrá pronto a Santiago y requerirá que no se interrumpa el vínculo con los chicos.

En la práctica, implicaría que un abogado se presentará ante la jueza Anauate, o bien Sebastián Billaud, recién cuando cese la Feria Judicial.

El escenario se perfilaría complejo, ya que antes tendrá que fijar residencia en esta ciudad, máxime con el antecedente de haber viajado y no regresar el 1 de enero.

Por lo pronto, los protagonistas señalaron anoche que al menos en enero, los chicos estarán con sus tías y abuela.

Después, el protagonismo pasará a los abogados.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy