Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Agencias de inteligencia aseguran que Irán derribó el avión ucraniano sobre Teherán por error

09/01/2020 18:52 Mundo
Escuchar:

Agencias de inteligencia aseguran que Irán derribó el avión ucraniano sobre Teherán por error Agencias de inteligencia aseguran que Irán derribó el avión ucraniano sobre Teherán por error

Agencias de inteligencia de Estados Unidos y Canadá llegaron a la conclusión de que Irán derribó el avión de Ukraine International Airlines que se estrelló en la madrugada del miércoles último con un misil tierra-aire ruso, por error.

"Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Esto buen pudo haber sido involuntario", dijo el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa en Ottawa en la que exigió una investigación creíble y completa sobre la tragedia.

"Canadá está trabajando con sus aliados para asegurar que una investigación creíble y completa sea conducida para determinar las causas de este accidente fatal. Los canadienses tienen preguntas, y merecen respuestas", agregó. Entre las 176 víctimas fatales había 63 canadienses.

Trudeau enfatizó en varias oportunidades la necesidad de una investigación completa y creíble, y optó por evitar asignar responsabilidad por la tragedia al indicar que era demasiado pronto para "sacar conclusiones".

El vuelo 752 cayó envuelto en llamas sobre Teherán en la madrugada del miércoles, luego de que de que Irán bombardeara dos bases militares en Irak en represalia por el asesinato por parte de Estados Unidos del general Qassem Soilemani. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos indicaron que tenían un "alto nivel de confianza" en que la causa del accidente había sido un misil ruso SA-15 disparado desde la superficie.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy