Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Canadá cree que fue un misil iraní lanzado por error lo que derribó la aeronave ucraniana

09/01/2020 22:46 Mundo
Escuchar:

Canadá cree que fue un misil iraní lanzado por error lo que derribó la aeronave ucraniana Canadá cree que fue un misil iraní lanzado por error lo que derribó la aeronave ucraniana

OTTAWA. El primer ministro canadiense Justin Trudeau, declaró que el avión ‘fue derribado por un misil tierra-aire de Irán’, una acusación que forzó a la República Islámica a invitar a la empresa estadounidense Boeing a investigar la caja negra.

‘La inteligencia recopilada por múltiples fuentes indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire de Irán. Probablemente por accidente’, aseguró en la capital canadiense Trudeau, quien agregó que ‘es muy temprano’ para determinar si se trató de un crimen de guerra.

‘Funcionarios canadienses deben tener acceso inmediato para identificar a las víctimas y participar de una investigación profunda y creíble. Trabajamos con los investigadores ucranianos por ahora, pero continuaremos conversando con Irán’, agregó en una conferencia de prensa, transmitida en vivo por las redes sociales del premier.

A la denuncia de Trudeau se sumó un video difundido y autentificado por el diario The New York Times, en el que se ve cómo un misil explota en el aire a poco de ser lanzado desde Irán y luego un objeto cae. Según el medio, la grabación es casera y muestra el momento en que el avión es derribado.

Trudeau también pidió un lugar en la investigación y adelantó que ‘las autoridades iraníes les informaron a los investigadores ucranianos -con los que está en contacto el gobierno canadiense- que ellos podrán tener acceso’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy