Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gran consternación por la muerte de un conocido matrimonio en choque frontal con un camión en la 9

El cuadro con el que se encontraron la Policía y Bomberos fue irreversible

El cuadro con el que se encontraron la Policía y Bomberos fue irreversible.

09/01/2020 23:41 Policiales
Escuchar:

Gran consternación por la muerte de un conocido matrimonio en choque frontal con un camión en la 9 Gran consternación por la muerte de un conocido matrimonio en choque frontal con un camión en la 9

Un reconocido matrimonio de esta ciudad, perdió la vida prácticamente en el acto, después de que el automóvil en el que viajaban se estrellara contra un camión en la ruta 9, a pocos kilómetros del límite con Córdoba. Los restos de las víctimas quedaron atrapados entre los hierros retorcidos y Bomberos tuvo que trabajar para rescatarlos. La Fiscalía ordenó que se llevaran a cabo todas las pericias para establecer las responsabilidades en el siniestro. El chofer del pesado transporte resultó ileso y fue demorado.

El CPN Carlos Barrio de 65 años y su esposa Delia Inés Vaulet de 63, ambos domiciliados en el barrio Centro de esta Capital, se trasladaban por ruta nacional 9 en sentido norte a sur en su automóvil Chevrolet Cruze color gris.

Impacto

Por causas que son materia de investigación, a la altura del kilómetro 918, entre Ojo de Agua y el límite con la provincia de Córdoba, el automóvil colisionó de manera frontal contra un camión Scania R410, con un acoplado color naranja.

Producto del impacto, el Chevrolet Cruze quedó en la banquina contraria y con la parte delantera destruida, con sus dos ocupantes sin vida, atrapados en el interior del vehículo.

El camión terminó volcando, pero su conductor, identificado como Facundo Ledesma de 30 años domiciliado en Salta, no sufrió ninguna lesión.

Circunstanciales transeúntes fueron los primeros en intentar auxiliar a las víctimas y alertaron a la Policía de Ojo de Agua. En minutos arribaron varios efectivos, Bomberos, Seguridad Vial y Criminalística.

La fiscal de turno, Dra. Celia Mussi ordenó el traslado de los restos a la Morgue Judicial, pericias de Criminalística para establecer las causas del siniestro y que el chofer del camión que había partido de Córdoba y se dirigía a Bolivia fuera demorado.

Profundo dolor en la comunidad educativa

Carlos Barrio era contador público nacional y docente recién jubilado de la Universidad Nacional de Santiago. Su muerte, como la de su esposa, causaron un profundo dolor en la comunicad santiagueña, ya que ambos eran conocidos en el medio. Barrio era además uno de los propietarios de un importante comercio de esta ciudad.

Desde la casa de estudios de nuestra provincia, emitieron un comunicado en las redes sociales en el que despiden al CPN Barrio, miembro de la institución, en el que además de recordar su tarea al frente de una cátedra, destacaron su persona y sus valores. La comunidad también reconoció a la persona de su esposa Delia Vaulet.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy