Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Gallardo prepara el equipo sin Martínez Quarta ni De La Cruz, ambos suspendidos

El plantel del “Millo” completó ayer su pretemporada en San Martín de los Andes Hoy viajan a Uruguay para jugar un amistoso con Nacional

El plantel del “Millo” completó ayer su pretemporada en San Martín de los Andes. Hoy viajan a Uruguay para jugar un amistoso con Nacional.

10/01/2020 01:47 Mundo River
Escuchar:

Gallardo prepara el equipo sin Martínez Quarta ni De La Cruz, ambos suspendidos Gallardo prepara el equipo sin Martínez Quarta ni De La Cruz, ambos suspendidos

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, debe preparar el equipo que va a jugar el amistoso ante Nacional de mañana a sabiendas de que ante Independiente, por la Superliga, no podrá contar con Nicolás de la Cruz y Lucas Martínez Quarta, quienes deben cumplir una fecha de suspensión.

La idea del “‘Muñeco” es jugar ante Nacional de Montevideo -en Maldonado- con el posible equipo titular que debería enfrentar al Rojo en el postergado por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que le permitiría llegar a la punta del torneo, en caso de que pueda sumar los tres puntos el próximo domingo 19 de enero.

De este modo, en estas horas y antes de viajar hoy hacia Uruguay, deberá decidir si el chileno Paulo Díaz jugará en la defensa por Martínez Quarta y cómo armará el medio campo ya que también debe reemplazar al tucumano Exequiel Palacios, que fue vendido al Bayern Leverkussen de Alemania.

En esa línea, y con las ausencias de Julián Alvarez y el colombiano Jorge Carrascal que están en sus selecciones Sub 23 que disputarán el Preolímpico, crecen las chances para que jueguen Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero, aunque también podría ingresar el juvenil Crístian Ferreira.

Posible formación

De este modo, una posible formación para ambos partidos sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Quintero y Ponzio o Ferreira; Rafael Borré y Matías Suárez.

Con menos posibilidades, otra variante sería cambiar el sistema y sumar un delantero como Ignacio Scocco o Lucas Pratto en la banda derecha en lugar del uruguayo De la Cruz, quien fue expulsado ante San Lorenzo en la última fecha del año pasado, en la derrota por 1-0 en el estadio Monumental.

En otro orden, el plantel se entrenó ayer por la mañana en San Martín de los Andes con tareas físicas en estaciones, en su última día de pretemporada antes de viajar hoy a Uruguay.

Entre quienes trabajaron sin problemas estuvo el lateral Milton Casco, quien ya se recuperó de la pubialgia que lo había complicado en la semana.

Por la tarde, el plantel “millonario” realizó trabajos con pelota y hoy a la tarde viajará directamente a Punta del Este en vuelo chárter, para jugar mañana por la noche en Maldonado el amistoso ante Nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy