Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Enorme victoria de Quimsa ante Regatas Corrientes

10/01/2020 02:13 Deportivo
Escuchar:

Enorme victoria de Quimsa ante Regatas Corrientes Enorme victoria de Quimsa ante Regatas Corrientes

Con mucho amor propio y pasajes de buen básquet, Quimsa se quedó anoche con un esforzado triunfo ante Regatas Corrientes, por 93 a 89, en su primera presentación del año en la Liga Nacional. El triunfo, conseguido en el estadio Ciudad, le valió a la Fusión alcanzar en la cima a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que juega hoy.

Mauro Cosolito, con 24 puntos, fue el abanderado de la reacción del local, que se quedó con un vibrante juego.

Regatas sorprendió en el primer cuarto con la jerarquía de Paolo Quinteros, muy agresivo con el aro, y la potencia de Saiz en la pintura. Quimsa mostró algunos problemas para defender pero se mantuvo en juego con el empuje de Brussino y Cosolito. El primer parcial fue para la visita por 28 a 22.

El inicio del segundo cuarto mostró a un Regatas muy fuerte en defensa, que le cerró las vías de gol a Quimsa y corrió la cancha para sacar máxima de 11 (33-22) con 5 puntos consecutivos de Smith Jrs.

La visita siguió con su dominio ante un desorientado equipo de González. Gallizi comenzó a hacerse fuerte en el juego interior y el perímetro siguió efectivo. Los correntinos llegaron a sacar máxima de 15 (48/33), pero el local reaccionó en el cierre de la mano “caliente” de Robinson y Cosolito y redujo la brecha: al descanso largo se fueron 45/53.

En la reanudación el juego mostró mucha paridad. Arrancó mejor Quimsa pero siempre Regatas una ventaja que oscilaba entre los 6 y 8 puntos. En el cierre reaccionó el equipo local, de la mano de un encendido Cosolito. Y sobre la chicharra, un doble de Miller, con tablero, puso el partido empatado en 71.

Quimsa aprovechó el envión anímico y la puntería de Cosolito, para sacar una luz de 5 puntos (78/73) en los primeros dos minutos, luego de una espectacular volcada de Ravenel.

De ahí fue palo y palo hasta el final. Quimsa lo cerró mejor y festejó una importante victoria para volver a la cima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy