Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado embriagó a joven, le dio pastillas y la violó en la fuente de la plaza de “Los Niños” en La Banda

El ataque quedó registrado en las c�mara de Alerta Banda que fue clave para atrapar al acusado

El ataque quedó registrado en las cámara de Alerta Banda que fue clave para atrapar al acusado.

10/01/2020 22:52 Policiales
Escuchar:

Depravado embriagó a joven, le dio pastillas y la violó en la fuente de la plaza de “Los Niños” en La Banda Depravado embriagó a joven, le dio pastillas y la violó en la fuente de la plaza de “Los Niños” en La Banda

Un sujeto quedó tras las rejas, por orden de la Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda- tras ser descubierto mientras abusaba sexualmente de una joven que estaba en estado de inconsciencia.

El aberrante hecho salió a la luz gracias a las cámaras de seguridad de Alerta Banda -programa de seguridad de la comuna bandeña- que captaron el momento cuando un depravado sujeto sometía a una joven a quien previamente había drogado.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el episodio se registró durante la madrugada del viernes, cuando personal del centro de monitoreo de dicha institución advirtió una confusa situación en la fuente en la plaza de ‘Los Niños’, ubicada sobre calle San Martín en el B° Centro de La Banda.

Ayuda

Rápidamente -a través del equipo tecnológico- detectaron que una joven (luego se supo de 22 años, residente en La Banda), se encontraba sobre el borde de dicha fuente, aparentemente descompensada.

Mientras solicitaban ayuda de la policía, a través de las imágenes se advirtió que el joven con quien había estado sentada hacía largos minutos, comenzó a cerciorarse de que no hubiera testigos, luego la ingresó a la fuente y se metío con ella. Con la víctima descompensada, el depravado -que utilizaba muletas para movilizarse- le quitó la ropa interior y la sometió a sus bajos instintos.

Tras el ataque, el acusado vistió a la joven, se acomodó sus prendas y se acostó a dormir a su lado. Cuando se disponía a ‘descansar’ arribó personal de Alerta Banda junto con la policía.

Con las evidencias grabadas en las cámaras, los efectivos se comunicaron con personal de la Comisaría 14, quienes informaron de la situación a la Dra. Falcione, quien dispuso la asistencia a la víctima y la aprehensión del abusador.

Asistencia médica

De inmediato la joven fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda donde llegó en estado inconsciente. Fue examinada por el forense. Además se activó el protocolo de asistencias a la víctima de abusos.

Tras ser compensada -ya cerca del mediodía- la víctima fue trasladada a la Comisaría N° 14 donde radicó la denuncia. Allí contó a los efectivos que se encontraba con el acusado y dos amigos de este caminando por inmediaciones de plaza, en busca de su novio.

En un momento determinado, los amigos del acusado se fueron y ella quedó a solas con el sujeto, quien le pidió que fueran a comprar un vino en un quiosco de la zona.

Cuando regresó comenzaron a beber. Según explicó la joven, en un determinado momento comenzó a sentirse mal y le pidió a su atacante que la llevara al CIS Banda, pero él le contestó que lo haría más tarde.

De acuerdo con los relatos de la joven, no recuerda nada más de lo que pasó. Además explicó que el depravado le había mostrado dos pastillas de Alplax que tenía en su poder, por lo que ella presume que introdujo dicho medicamento en la bebida que compartieron.

Los efectivos secuestraron los plásticos con bebidas que serán analizados en el laboratorio forense.

El imputado se negó a declarar; la Justicia ordenó que quede detenido por 15 días

Cerca del mediodía de ayer, la Unidad de Abusos Sexuales solicitó una audiencia donde pidió que el juez de Control y Garantías convalide la aprehensión y la convierta en detención por 15 días.

Previo a ello, la Dra. Falcione ordenó el traslado del imputado al palacio de tribunales donde -acompañado por su abogado defensor- fue indagado.

Allí se le hizo conocer la imputación que pesa a en su contra. Según se supo, hizo uso de su derecho constitucional y se negó a declarar.

En esa misma instancia judicial también se le hizo conocer las evidencias que existen en su contra, entre ellas el video de las cámaras de Alerta Banda, donde se registra todo el ataque sexual.

Más tarde, en una sala de audiencia de la OGA, la representante del MPF solicitó al Dr. José Luis Torrelio que el imputado quede tras las rejas por 15 días más hasta tanto la causa avance.

El magistrado, tras conocer las evidencias, hizo lugar al pedido de la Dra. Falcione y ordenó que el sujeto -de 23 años, residente en el B° Avenida- quede preso.

La Dra. Falcione tomará ampliación de denuncia a la víctima en los próximos días. Además aguarda el resultado de las pericias realizadas en las prendas de vestir del imputado y otras medidas solicitadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy