Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Si planea ir a Mar del Plata, el Espacio Unzué inauguró su Parque de Juegos con entrada libre

PROPUESTA Se programaron talleres abiertos y actividades artísticas l�dicas pl�sticas títeres juegotecas

PROPUESTA. Se programaron talleres abiertos y actividades artísticas, lúdicas, plásticas, títeres, juegotecas.

10/01/2020 23:57 Santiago
Escuchar:

Si planea ir a Mar del Plata, el Espacio Unzué inauguró su Parque de Juegos con entrada libre Si planea ir a Mar del Plata, el Espacio Unzué inauguró su Parque de Juegos con entrada libre

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia inauguró la temporada de verano en Mar del Plata en el espacio recreativo que tiene el Instituto Saturnino Unzué situado en zona de playa La Perla.

Hasta el 1 de marzo el espacio ofrecerá una gran oferta de actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita para locales y turistas.

El coordinador ejecutivo del Unzué, Diego Ginestra, manifestó: “Estamos inaugurando un parque para que pueda disfrutarlo la familia, donde el adulto pueda compartir un espacio de esparcimiento con sus hijos, sobrinos o vecinos”.

“Tenemos programados talleres abiertos y actividades artísticas, lúdicas, plásticas, títeres, juegotecas y plaza blanda”, aseveró.

Ginestra contó: “En esta nueva edición contamos con una casa en el árbol, plazoleta con toboganes y hasta rampas para que los chicos con capacidades diferentes puedan hacer sus actividades de manera segura”.

El parque estará abierto de 16 a 21 y “se desarrollarán cuatro espectáculos diarios relacionados con el tango, folclore, rap urbano, música infantil, percusión africana y baile”.

Quienes visiten el Espacio Unzué tendrán la oportunidad de adquirir productos únicos de la economía social pudiendo recorrer tanto la Feria de Emprendedores y disfrutar de las propuestas del Patio Gastronómico.

Comprometidos con el desarrollo lúdico de los niños, se podrá encontrar una plaza con múltiples juegos simbólicos y de ingenio para los más chiquitos de la familia.

El edificio Unzué es un ícono urbano de la costa marplatense cuyo histórico solar fue restaurado y puesto en valor en un esfuerzo conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ex Ministerio de Planificación Federal y la comunidad, desde la presidencia de Cristina Fernández.

Es un edificio que funcionó a principios de siglo como un hogar de niñas huérfanas y resignificando el nuevo paradigma reconocido en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en la actualidad funciona como espacio de recreación y encuentro de la comunidad, garantizando de esta manera una apertura y reconocimiento de los derechos del colectivo de la infancia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy