Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las rutas nacionales 9 y 34 dejarán de ser concesionadas y volverán a estar bajo gestión del Estado nacional

11/01/2020 00:26 Política
Escuchar:

Las rutas nacionales 9 y 34 dejarán de ser concesionadas y volverán a estar bajo gestión del Estado nacional Las rutas nacionales 9 y 34 dejarán de ser concesionadas y volverán a estar bajo gestión del Estado nacional

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo que el Gobierno nacional realiza una ‘auditoria’ sobre las obras ‘adjudicadas y paralizadas’ durante la gestión de Mauricio Macri.

‘Este modelo (de adjudicación de obras) lo estamos revisando y estamos tomando la decisión de pasar a manos del Estado, en los próximos meses, 5 corredores viales y rutas que están privatizados’.

Katopodis añadió que, desde el gobierno nacional, están ‘convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia’.

Se trata de la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, ubicada en la localidad de Pergamino.

‘Lo vamos a administrar de una forma más eficiente garantizando que las rutas estén en condiciones porque hoy tienen un deterioro estructural’, dijo.

Además resaltó que la auditoria que se está realizando investiga ‘un sistema implementado por el gobierno de Macri que estaba basado en garantizar ganancias extraordinarias a un grupo económico de su amistad; y buscaba privatizar y desmantelar el Estado’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy