Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Figueroa: entregaron 51 viviendas sociales totalmente amuebladas en Invernada Sur

SISTEMA Ejecutan las obras dos comisiones municipales 12 asociaciones una cooperativa y un club deportivo

SISTEMA. Ejecutan las obras dos comisiones municipales, 12 asociaciones, una cooperativa y un club deportivo.

11/01/2020 00:46 Política
Escuchar:

Figueroa: entregaron 51 viviendas sociales totalmente amuebladas en Invernada Sur Figueroa: entregaron 51 viviendas sociales totalmente amuebladas en Invernada Sur

El Gobierno de la provincia dejó habilitadas 51 viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de Invernada Sur, departamento Figueroa, donde se realizó el acto con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, acompañado del comisionado municipal, Mario Pereyra, y de comisionados de zonas vecinas: de El Cruce, Héctor Torres; de Vaca Huañuna, Bernardo Tévez; y de Caspi Corral, Aldo Toledo, además de beneficiarios y vecinos.

Las 51 familias beneficiadas son de distintos parajes como Bandera Bajada, El Negrito, El Cruce, Caspi Corral, Río Muerto y Colonia San Juan.

Las viviendas sociales fueron construidas a través de la Comisión Municipal de la Invernada Sur a cargo de Mario Pereyra; Asociación 24 de Junio, presidente Rubén Leopoldo Ruiz; Comisión Municipal de Caspi Corral, con la conducción de Aldo Toledo; Asociación de Trabajo de la Educación de Santiago del Estero, presidente Gabino Santos; Asociación “Los Hermanos del Norte”, con Julio César Ibáñez a la cabeza; Asociación Monte Adentro, de Agustina Pereyra; Asociación Cusef, a cargo de Zulma del Valle Fernández; Cooperativa Agropecuaria y Apícola Nueva Horizonte, presidida por Rubén Loto; Asociación de Fomento 7 árboles, cuyo titular es Juan Gregorio Noriega; Asociación Civil Unidos por un Cambio, dirigida por Paula Valladares; Asociación Civil Peniel, bajo la responsabilidad de Gladys Villalba; Asociación Civil para Triunfar, de su presidente Carlos Pereyra; Asociación Civil de Mujeres, bajo la tutela de Orlanda Noemí Pereyra; Asociación Kuska Turas, conducida por Noemí Vizgarra; Asociación Mujeres Comprometidas, de Isabel Luna; y Club Atlético águila, cuya presidente es Mabel Ruiz.

Testimonios

El acto se desarrolló en la casa de Yolanda del Valle Aguirre, quien manifestó: “Estoy muy contenta de recibir esta vivienda social, ahora voy a poder vivir en paz y más tranquila junto a mi familia. Es un sueño tan anhelado que se me cumple. Le doy gracias a Dios porque voy a tener mi propio techo”.

El comisionado de la Invernada Sur, Mario Pereyra, agradeció al Gobierno provincial por llevar a cabo un programa inclusivo y destacó la confianza de los adjudicatarios y el compromiso de seguir trabajando para los que más necesitan y en conjunto con organizaciones no gubernamentales y asociaciones.

Presencia estatal

Al finalizar, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Niccolai, transmitió el saludo del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y expresó: “Veo que están trabajando con mucho empeño para todas las familias y no hay dudas de que vamos por el buen camino para erradicar paulatinamente las viviendas rancho de este departamento Figueroa. Nosotros desde el Gobierno provincial tratamos de optimizar los fondos provinciales de la mejor manera en beneficio de la gente y sobre todo en los sectores más vulnerables, de los más necesitados. Este programa es un ejemplo de eso, este programa de viviendas es una inversión de la provincia ciento por ciento, porque todos los fondos son provinciales, todos los equipamientos de las viviendas, con los mobiliarios que se entregan, los paga el Gobierno de la provincia. Este programa de viviendas sociales ha dado solución a más 19.000 familias en toda la provincia y es un programa solidario, inclusivo, por eso le pedimos a las instituciones que redoblen los esfuerzos, que se comprometan más con el programa, con la gente para que podamos construir muchas viviendas en todo el territorio provincial”, concluyó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy