Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Stéphane Peterhansel ganó a gran ritmo

11/01/2020 01:39 Deportivo
Escuchar:

Stéphane Peterhansel ganó a gran ritmo Stéphane Peterhansel ganó a gran ritmo

Los buggy Mini siguen dando que hablar en el Dakar 2020, que tiene a Arabia Saudita como escenario. Así quedó demostrado con el “1/2” que lograron el francés Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz en la sexta etapa entre Ha’il y Riyadh.

Monsieur Dakar superó al Matador por un minuto y medio y por poco más de tres al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). “Es genial ganar etapas. Creía que era demasiado mayor para lograrlo, pero aquí estoy”, dijo Peterhansel. “Han sido ni más ni menos que 477 km de especial con trampas en forma de pequeñas dunas rotas y cavidades. Había que permanecer muy concentrado. Ha sido más cansador mentalmente que físicamente”, agregó.

Por último el galo analizó la pelea por la punta: “No son los pilotos los que marcan la diferencia sino los coches. Estamos los tres al mismo nivel. Hay que mantenerse alerta, pues puede haber cambios la segunda semana”. En la general, Sainz se mantiene al frente de la carrera con más de siete minutos sobre Al-Attiyah y 16 sobre Peterhansel. “Perdí algo de tiempo en la última parte, pero estoy feliz de haber llegado aquí en esta posición. Va todo bien. Hubo tramos muy rápidos seguidos de dunas y de pistas arenosas Ha estado muy bien pero necesito descansar”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy