Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Solá viaja a Brasil para reparar relación afectada por roces presidenciales

11/01/2020 21:17 Política
Escuchar:

Solá viaja a Brasil para reparar relación afectada por roces presidenciales Solá viaja a Brasil para reparar relación afectada por roces presidenciales

Recién llegado de su primera visita oficial, que tuvo como destino México, el canciller Felipe Solá ya prepara un próximo viaje a Brasil, en el que se entrevistará con su par de ese país Ernesto Araújo, en busca de ‘puntos de acercamientos’ en el marco de la relación bilateral.

El encuentro está previsto para el 31 de este mes.

La invitación había surgido en la extensa charla que los dos funcionarios mantuvieron el día después de Navidad, que sirvió para acordar mantener una ‘línea directa’ entre ellos.

De esa manera, ambos cancilleres buscaron subsanar cualquier cortocircuito o malentendido entre ambas administraciones, como había pasado luego del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones.

‘La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas’, expresó Solá durante esa conversación.

En el diálogo, los dos ministros decidieron discutir las rebajas al Arancel Externo Común del Mercosur (AEC) sector por sector y en consulta con los posibles afectados, y coincidieron en darle importancia a la participación del sector privado en las negociaciones comerciales entre ambos países.

Finalmente hablaron de la necesidad de potenciar al Mercosur como un espacio que ‘debe seguir siendo primordial’.

En esta línea, el canciller brasileño dijo que su país estaba dispuesto a aprobar el acuerdo con la Unión Europea, mientras que Solá ató ese punto al impacto sobre la industria argentina y la opinión de los empresarios y trabajadores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy