Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Confirmaron casos de dengue serotipo DEN 1 en provincia de Misiones

11/01/2020 21:48 Santiago
Escuchar:

Confirmaron casos de dengue serotipo DEN 1 en provincia de Misiones Confirmaron casos de dengue serotipo DEN 1 en provincia de Misiones

El jefe de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Misiones, José Gutiérrez, confirmó que se han registrado casos de dengue en tres localidades de la provincia, “todos son del serotipo DEN 1”, aclaró.

De esta manera, se confirmó que la enfermedad ya está presente en el Norte argentino. Además, los lugares son turísticos, por lo que recomiendan precaución a los santiagueños que se dirigen a esa zona.

“Tenemos tres localidades donde los positivos están confirmados, que son del tipo DEN 1, que están en Andresito, Puerto Iguazú y en el departamento capital”, señaló Gutiérrez.

Actualmente, “estamos en etapa de contención y no de mitigación” -indicó- lo que significa que a “todos los pacientes los vamos a internar, notificar y hacer el laboratorio correspondiente”, aseveró.

“Somos una provincia turística y pedimos a la gente que venga, pero pedimos responsabilidad, que se cuiden, que vean los horarios que son peligrosos, que se coloque repelente y que cuando regrese no se automedique, que haga una consulta”, finalizó el jefe de Vigilancia Epidemiológica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy