Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Asaim: para volver a nacer se necesita de la solidaridad de todos

11/01/2020 22:09 Santiago
Escuchar:

Asaim: para volver a nacer se necesita de la solidaridad de todos Asaim: para volver a nacer se necesita de la solidaridad de todos

Horas después del robo e incendio, la comunidad educativa en su totalidad comenzó con los trabajos de reconstrucción de Asaim, apoyados por el personal de Bomberos, de Alerta Banda y otras instituciones. Y conforme pasaban los días, aparecían solidarios que se ofrecían a colaborar, como un electricista que puso en funcionamiento el sistema de energía en su totalidad; como los vecinos que se acercaron con elementos de limpieza, o solidarios que aportaron tachos de pinturas.

El incendio nos anuló la parte eléctrica y un señor de buena voluntad nos arregló todo en dos semanas, ahora nos falta conseguir tubos fluorescentes, y bueno, muchas cosas más. Tenemos algunos voluntarios que nos colaboran con la limpieza de las paredes porque están llenos de hollín, y pudimos pintar solo una dirección. El trabajo es arduo y contante, porque como ya lo hablamos, las clases comenzarán sí o sí este año, a término”, destaca Raúl Garay.

Las donaciones van llegando de a poquito, por eso pedimos la colaboración de todos, no queremos obligar a nadie, pero pedimos que nos ayuden”, agrega Adriana Romano.

Advertencia

En medio de la desgracia, hay quienes se aprovechan de la situación para generar aún más malestar. Por eso, desde la comisión directiva aclaran que “ninguna persona está autorizada a pedir ni recibir dinero en nombre de Asaim. Para realizar donaciones de dinero solo se utiliza una cuenta bancaria. Tampoco se organizaron eventos musicales para recaudación. Las donaciones de elementos solo se reciben en la institución”.

ANáLISIS. “Creemos que están involucradas más personas”, sostienen.

“No nos parece que el robo se haya realizado el mismo día del incendio”

El daño que hicieron no tiene magnitud. Tal vez por eso es que nadie puede entender el origen de lo ocasionado, ni el motivo del alevoso ataque.

“El fiscal nos ha informado sobre la detención de una persona, pero nosotros creemos que están involucradas más personas, por la magnitud del daño. Es nuestra teoría. Tampoco nos parece que el robo se haya perpetrado ese día, sino que días anteriores, por la forma en la que llevaron las cosas. Sabemos que en un video que circula se ve a una persona salir por la parte de atrás de la institución, pero adelante no hay cámaras y nosotros especulamos con que los demás salieron por ahí. No queremos juzgar a nadie, pero son nuestros pensamientos. Robaron un día y otro día volvieron por el incendio, a hacer daño, exclusivamente”, sentencia Garay.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy