Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los Bomberos Voluntarios cumplieron 31 años de servicio

11/01/2020 23:34 Interior
Escuchar:

Los Bomberos Voluntarios cumplieron 31 años de servicio Los Bomberos Voluntarios cumplieron 31 años de servicio

AÑATUYA, Taboada (C) Una emotiva ceremonia se desarrolló en el edificio del cuartel de Bomberos Voluntarios de AÑatuya, prestigiosa institución que celebró 31 aÑos de vida institucional, y que a lo largo de estos aÑos no sólo creció ediliciamente, sino a nivel humano y profesionalismo en cada uno de sus integrantes.

Se hizo un balance y se recordó a quienes estuvieron desde el comienzo, algunos ya fallecidos.

En la oportunidad, asumieron once nuevos bomberos, seis de ellos mujeres, quienes tras aprobar la capacitación correspondiente, prestaron juramento y realizaron el tradicional “bautismo”. Los nuevos integrantes son Celia Coria, Camila Luna, Zulema Juárez, Lara Paz, Sofía Pereyra, Pilar Varela, Alberto Caro, Martín Castillo, Ignacio Gómez, Leandro Mansilla y Sebastián Palavecino.

El jefe del cuerpo activo José Néstor Campos está desde el comienzo, y es uno de los principales referentes que tienen los voluntarios del cuartel. Además su conocimiento lo llevó a ocupar importantes cargos dentro de la Federación a nivel nacional, además de obtener el título de Instructor Nacional.

En diálogo con EL LIBERAL, manifestó: “Es un día de agradecimientos, primero a nuestra familia, también a la comunidad, que nos colabora permanentemente, a los socios y a quienes participan de todos los beneficios. También celebramos el juramento a los aspirantes que ya son bomberos”.

AÑadió: “Hay que separar lo administrativo y lo operativo. Lo primero es una excelente gestión, con una comisión directiva que deja todo para que esto se mantenga en pie. La institución tiene 120 mil pesos en gastos fijos mensuales. En lo operativo únicamente he visto progreso, más allá de que nuestro trabajo es de mucho dolor y angustia, pero también de mucho reconocimiento hacia nuestra labor”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy