×

La familia santiagueña volvió a elegir “Santiago es tu río” este año para disfrutar a pleno del verano

Cuenta con espacios para deportes sobre arena, juegos infantiles, un área de realidad virtual, sectores para clases de zumba, feria de artesanos y emprendedores, etc.

- 00:00 Política

La jornada del sábado de “Santiago es tu río 2020” tuvo nuevamente una amplia concurrencia de familias enteras que se llegaron al predio ubicado en Nueva Costanera y Alsina para participar de diversas actividades libres y gratuitas.

La propuesta de verano organizada por la Municipalidad de la Capital cuenta con espacios para deportes sobre arena, juegos infantiles, un área de realidad virtual, sectores para clases de zumba, feria de artesanos y emprendedores, entre otros atractivos.

También los vecinos disfrutan de los shows en vivo que, este domingo tendrán en el escenario principal al Dúo Turayqui y JL y Los Buenos del Cuarteto. Los horarios de cada día son de 18.30 a 24.

En forma paralela se desarrollan campañas de educación vial, la promoción en la sociedad de hábitos alimentarios saludables y la clasificación de residuos.

Eco canje

El eco canje es otra iniciativa presente en “Santiago es tu río”, y este domingo se llevará a cabo entre las 19 y las 22. En la ocasión, los vecinos podrán entregar botellas plásticas y llevarse un plantín.

Cabe recordar que el objetivo de esta campaña es destinar los envases a la elaboración de ladrillos ecológicos, que serán luego utilizados para la construcción de salones de uso comunitario.

Se trata de un trabajo articulado entre el municipio y el IPVU que busca reutilizar los residuos urbanos.

Más noticias de hoy