Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Realizarán pericias psiquiátricas a depravado que abusó de una joven en la Plaza de los Niños

12/01/2020 00:32 Policiales
Escuchar:

Realizarán pericias psiquiátricas a depravado que abusó de una joven en la Plaza de los Niños Realizarán pericias psiquiátricas a depravado que abusó de una joven en la Plaza de los Niños

En el marco de la investigación que inició la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual por el aberrante abuso sexual que sufrió una joven en la Plaza de los Niños, la Dra. María Alicia Falcione, a cargo de la investigación, solicitó que el acusado sea sometido a pericias psiquiátricas.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva, el aberrante ataque sexual salió a la luz cuando personal del programa de seguridad municipal Alerta Banda advirtió a través de las cámaras que el depravado estaba sometiendo a una joven, que aparentemente estaba inconsciente, y dio inmediato aviso a la policía.

Aprehensión

La policía arribó al lugar y por orden de la Dra. Falcione, fiscal coordinadora de la mencionada Unidad, el acusado quedó tras las rejas, mientras que la víctima fue trasladada al Centro de Salud Banda para que sea examinada.

A raíz de la investigación, la representante del Ministerio Público indagó al acusado y solicitó que el día lunes el imputado sea trasladado al palacio de Justicia de La Banda para ser sometido a pericias psiquiátricas.

La Fiscalía busca determinar si el acusado comprendía la criminalidad de sus actos al momento de darle de beber vino aparentemente con pastillas a la joven e introducirla a la fuente de agua, donde finalmente la sometió a sus más bajos instintos.

Tras ser reducido, el acusado fue trasladado a la Comisaría 14 donde pasará detenido al menos 15 días, ya que a través de una audiencia, el juez de Control y Garantías hizo lugar al pedido de la Dra. Falcione.

También se supo que la víctima será entrevistada por los psicólogos para que le brinden contención emocional tras el traumático hecho.

FISCAL. La Dra. María Alicia Falcione tomó intervención en el caso y ordenó varias medidas que están siendo analizadas.

En paralelo, se aguarda que los peritos envíen informe de los trabajos realizados tanto en el lugar del hecho como en las prendas de vestir del acusado.

Otra evidencia que resta incorporar a la causa es la historia clínica de la víctima en su ingreso al Centro de Salud Banda.

La importancia de las cámaras de seguridad

Las imágenes de las cámaras de seguridad del programa Alerta Banda fueron determinantes para la causa ya que las filmaciones son una prueba irrefutable del aberrante hecho.

El contenido de dichas grabaciones fue enviado a la Unidad Fiscal para ser adjuntado a la causa que lleva a delante la Dra. Falcione. No es la primera vez que las imágenes captadas por el programa de seguridad de la comuna bandeña cobra vital importancia en lhechos policiales. Recordemos que días atrás se logró determinar por ellas que el joven que cayó del techo subió al polideportivo municipal por sus propios medios.

En otro caso que intervino y fue clave para la investigación fue en el crimen de Gabriel Coria. Las cámaras filmaron el momento en el que la víctima fue atacada a tiros por los primos Vega. Como se recordará en agosto del 2018 el programa de seguridad inició sus actividades con más 300 cámaras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Así se lograron desbaratar robos, se pudieron detectar escenas de violencia, disturbios, accidentes, personas extraviadas, entre otros sucesos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy